Hoteles

Cypress Inn: Las vacaciones de 5 estrellas ya no son solo para humanos

El hotel más amigable con las mascotas se sitúa en Carmel, California, y fue propiedad de la actriz y cantante Doris Day durante más de 20 años.

Los perros son los protagonistas de estas curiosas vacaciones.
Los perros son los protagonistas de estas curiosas vacaciones.Cypress Inn

Aunque hoy en día es muy habitual encontrar establecimientos que permitan la entrada a mascotas, el Cypress Inn fue uno de los primeros lugares no solo en dejar que los perros accedieran a sus instalaciones, sino en convertirlos en el centro de la experiencia. De hecho, en su web dicen ser el hotel más “pet friendy” de la ciudad más amigable con las mascotas en todo Estados Unidos. ¿Lo comprobamos?

Durante más de 20 años este hotel fue dirigido por la legendaria cantante y actriz Doris Day y su compañero Dennis LeVett. La célebre estadounidense era también conocida por su activismo en defensa de los animales. Esta pasión quedó reflejada durante sus numerosas apariciones en televisión y, por supuesto, dentro de los muros de su alojamiento.

Dorys Day junto a dos de sus mascotas.
Dorys Day junto a dos de sus mascotas.Getty Images

Así, la protagonista de El hombre que sabía demasiado comenzó a llevar el hotel con una máxima: que los clientes de cuatro patas fueran tan bienvenidos como los de dos a este espacio, algo de lo que los actuales dueños se sienten orgullosos. El alojamiento permite el acceso de hasta tres animales por cliente, haciendo un cargo extra por cada una de las mascotas que visiten el hotel.

El hotel boutique se sitúa en el corazón de Carmel, una ciudad especialmente famosa por ser el lugar de residencia de numerosas estrellas hollywoodienses. Además de Doris Day, Bing Crosby, Joan Fontaine, Betty White o Clint Eastwood también tuvieron una propiedad en sus terrenos y, de hecho, este último se convirtió en el alcalde de esta localidad durante un corto periodo de tiempo en la década de los 80. El último en caer ante sus encantos ha sido Brad Pitt, que recientemente ha adquirido una vivienda histórica en la ciudad por 40 millones de dólares.

Entrada del establecimiento.
Entrada del establecimiento.Cypress Inn

Además de por sus reconocidos residentes, la localidad es uno de los espacios preferidos para los viajeros a los que les gusta disfrutar del tiempo libre con sus animales. Los visitantes tienen una oferta de más de 25 hoteles y posadas en las que alojarse con sus mascotas, con playas y numerosos establecimientos en los que los pequeños son acogidos con cariño por los vecinos.

El pueblo se ha hecho tan conocido por los turistas que muchos son los restaurantes y bares que ya se han atrevido a crear una oferta culinaria para los peludos, con menús personalizados para que los cánidos se deleiten con sus galletas, pollo a la parrilla o una variación del steak tartar.

Eso sí, cuando hablamos de alojamiento, el tratamiento más exclusivo para huéspedes y mascotas se encuentra en el Cypress Inn, donde existe un servicio de habitaciones para mascotas y varias instalaciones pensadas específicamente para ellas. En adición a lo anterior, los perros y gatos pueden acceder a todos los rincones de este magnífico resort junto a sus dueños y tienen su propia “yappy hour” con una carta de cócteles para ellos.

Bienvenidos a la "yappy hour".
Bienvenidos a la "yappy hour".Cypress Inn

Un paraíso para descansar con todos los lujos y poder disfrutar de unas vacaciones sin dejar de lado a tu más leal amigo, siempre que no te importe gastar cerca de 350 euros por noche en una habitación de este exclusivo hotel.