Suite Comodoro

Viaja en un crucero histórico con todas las comodidades del siglo XXI

El Royal Clipper fue reconocido en 2001 como el mayor velero en activo, con una capacidad para hasta 227 pasajeros

Royal Clipper sobre el mar.
Royal Clipper sobre el mar.Star Clippers

Los cruceros siguen siendo la opción vacacional preferida de muchos viajeros. Un hotel sobre el mar, con la tranquilidad y los lujos de los mejores alojamientos en tierra. Sin embargo, para ser competitivas, las empresas de cruceros deben diferenciarse ofreciendo alternativas atractivas para que los clientes escojan su embarcación entre un millar de opciones diferentes.

Star Clippers ha logrado hacerse un hueco en el sector mediante un viaje en barco que “no es un crucero en el sentido tradicional”, como explican en su página web. Y, con un solo vistazo de los buques de la compañía, podemos entender el porqué de esta definición.

Los navíos escogidos como plataforma para un trayecto repleto de comodidades están inspirados en otra época, con un casco que parece una reliquia, adornado con unos imponentes mástiles que despliegan con gracia las velas que impulsan el barco. Y, en el interior, un corazón que nos devuelve a la realidad con sus detalles y lujos esparcidos en todos los rincones.

El imponente navío durante una de sus paradas.
El imponente navío durante una de sus paradas.Star Clippers

Royal Clipper, la joya de la corona

Sin duda alguna, dentro de la flota de la compañía, el Royal Clipper es el rey. El buque fue reconocido oficialmente en 2001 como el mayor velero en activo, el único navío de cinco mástiles que sigue surcando los mares, tras la retirada de su predecesor a principios del siglo.

Esta joya marina es una belleza, 42 velas, 134 metros de eslora y un total de 1.760 metros cuadrados de terraza abierta que asombran tanto a los pasajeros como a los curiosos. Un inmenso velero que ofrece una experiencia en el mar sin igual, con las mejores comodidades para sus hasta 227 invitados a bordo.

Las suites se disponen en las tres cubiertas de la embarcación: la principal, la Clipper y la de Comodoro. La suite más lujosa es la del propietario, situada en la popa del barco, con 40 metros de espacio. En ellos hay lugar para dos camas dobles, baño con hidromasaje y una sala de estar privada. Y algo más asequibles son las 14 habitaciones exteriores de lujo, con 26 metros cuadrados y terraza privada.

Suite del propietario.
Suite del propietario.Star Clippers

Por último, no hemos de olvidar el entretenimiento a bordo. Tres piscinas, un solárium y un club de bienestar con ojos de buey bajo el agua son algunas de las principales amenidades del Royal Clipper. Pero no son las únicas, varios restaurantes, salones con shows durante todo el día, gimnasio o actividades deportivas se unen a las opciones de entretenimiento a bordo.

Y, si lo que se busca es un acercamiento al mar, el Clipper cuenta con una plataforma marina que desciende desde la popa y permite la práctica de diferentes deportes acuáticos. Con todas estas opciones, ya no se puede caer en el viejo tópico de que unas vacaciones en crucero no son una experiencia inolvidable.