Reyes Magos

Más suciedad y menos accidentes en la Noche de Reyes

Un total de 136 operarios y 44 máquinas recogieron 27, 5 toneladas de residuos tras el paso de la Cabalgata, 2.000 kilos más que el año anterior

El paso de los Reyes Magos volvió a dejar la tradicional imagen de los contenedores a rebosar y más basura a su alrededor
El paso de los Reyes Magos volvió a dejar la tradicional imagen de los contenedores a rebosar y más basura a su alrededorPlatónPlatón

Los envoltorios de los caramelos eran biodegradables y los Reyes Magos pidieron a los niños una mayor implicación y respeto al medio ambiente, sin embargo no parece que los madrileños estemos demasiado concienciados, ya que la cabalgata de este año ha dejado más basura en la capital que en la anterior edición. Además en los contenedores, tras el paso por las casas de Sus Majestades de Oriente, volvía a repetirse ayer la misma imagen: cubos repletos y mezcla de papel y plástico en los contenedores erróneos.

El dispositivo especial de limpieza puesto en marcha por el Ayuntamiento de Madrid recogió un total de 27 toneladas y media de residuos tras el paso de la Cabalgata de Reyes que recorrió el pasado domingo desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles.

Según informaron fuentes del Consistorio, en esta ocasión han observado que este año se había apreciado que había «bastante más gente», pero no han tenido problemas en la limpieza, aunque la Cabalgata fue «más rápido» que en años anteriores y el «dispositivo de limpieza se separó un poco más del final» del desfile.

Los encargados de la ardua tarea de devolver su aspecto a las calles al paso de las carrozas han sido 136 operarios y un total de 44 máquinas entre barredoras, baldeadoras, recolectores, así como camiones de peinado que hicieron frente a estas más de 27 toneladas, un incremento de 2.000 kilos respecto a la de enero de 2019.

Quienes también tuvieron trabajo durante la noche de Reyes fueron los servicios de Emergencias 112 Comunidad de Madrid que recibieron un total de 1.192 llamadas, lo que supone una bajada de alrededor del cinco por ciento con respecto al mismo día de 2019, según informó a Europa Press uno de sus portavoces. Así, explicó que ha sido «ligeramente mejor» que la de hace un año y además destacó que se han reducido en un 14 por ciento las agresiones y reyertas hasta los 60 casos.

Intoxicaciones etílicas

Este año sí parecen haber tenido efecto las campañas de concienciación sobre el peligro de conducir bajo los efectos del alcohol, así como los controles que se han efectuado en las distintas carreteras, ya que según arrojaban los datos de los servicios de Emergencias 112, con respecto a la noche de Reyes han caído de forma significativa los accidentes de tráfico, ya que durante esa misma noche se registraron una decena, lo que supone un 57 por ciento menos que la misma noche de 2019; mientras que las infracciones de tráfico, sobre las que se recibieron siete llamadas, se redujeron en un 36 por ciento. Por último, Emergencias 112 tuvo que atender 20 intoxicaciones etílicas, una cifra que también ha experimentado un descenso, en este caso de un 17 por ciento.

Los accidentes bajaron un 57% en la noche de Reyes según los datos de los servicios de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid