Coronavirus

Ayuso amplía la moratoria para el pago de impuestos en Madrid un mes más

Anuncia un monumento en Madrid Nuevo Norte en homenaje a los profesionales sanitarios y a las víctimas del coronavirus

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado una moratoria de un mes en el pago de impuestos en Madrid que afectan a sucesiones, donaciones, actos jurídicos documentados, impuestos de transmisiones patrimoniales e impuestos del juego. Aunque de momento se ha establecido un aplazamiento de un mes, la idea es que la medida se pueda prorrogar en el tiempo mientras se mantenga el estado de alarma. Así, la Consejería de Hacienda y Función Pública ha dictado ya la orden de prórroga aprobada por el Consejo de Gobierno el pasado 13 de marzo.

Según ha informado la Comunidad de Madrid, “el objetivo del Gobierno regional es mejorar la liquidez de las empresas y familias de la región que podrán retrasar el pago de impuestos sin que se aplique ningún tipo de recargo o penalización”.

Además, Díaz Ayuso ha anunciado hoy en una entrevista en Telecinco que “seguiremos con ayudas a comerciantes para que se recuperen y vamos a sacar adelante Madrid Nuevo Norte, un proyecto que va a generar 250.000 empleos”.

Por otra parte, la presidenta regional pretende que en Madrid Nuevo Norte se haga un monumento en homenaje a los profesionales sanitarios y a las víctimas del coronavirus, a las personas que han perdido a sus seres queridos en circunstancias muy difíciles, que tengan un sitio de tranquilidad donde poder estar y recordarlas.

En el ámbito educativo ha asegurado que Samsung va a ofrecer material tecnológico a las familias que no tengan recursos para que se puedan conectar a las clases.