Coronavirus

Madrid registra la cifra de fallecimientos por coronavirus más baja de las últimas dos semanas

Se produjeron 195 decesos en las últimas dos semanas, lo que eleva el número a 5.136

Sanitarios del Gregorio Marañón, aplauden durante una concentración celebrada a las puertas del centro
Sanitarios del Gregorio Marañón, aplauden durante una concentración celebrada a las puertas del centroManu FernandezAP

El coronavirus deja en la Comunidad de Madrid 195 fallecimientos más en las últimas 24 horas. Supone la cifra más baja desde el pasado 21 de marzo, cuando se registraron 176 decesos.

Estas son algunas de las novedades del último parte sobre la situación de la pandemia en España. En total, en la región se han producido 5.136 muertes desde que estalló la crisis: un 39,34 % de las 13.055 personas que han perdido la vida en el país.

En lo que respecta al número de contagios, en el último día se han registrado 1.139 hasta alcanzar los 38.723 casos: un 3 % más que en los datos ofrecidos el domingo. Así, el ritmo de contagios se sigue reduciendo por sexto día consecutivo. Con todo, hay que tener en cuenta que durante los fines de semana el descenso es más acusado.

En cuanto a los ingresos en la UCI, se han incrementado en 11 personas, llegando a las 1.510 personas. El número de hospitalizados se ha reducido en 50 hasta los 14.501.

Por último, 17.322 personas han superado la enfermedad, 789 personas más, lo que supone un incremento del 4,7 %. En total, el número de personas que se han curado en la región suponen el 42,8% de todo el país.

Descenso en las Urgencias

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha destacado el “descenso tan importante en las Urgencias desde el lunes de la semana pasada", pasando de 1.955, a 390 pacientes. La tendencia positiva de estas cifras ha llevado al Gobierno autonómico a “valorar una planificacion del repliegue” de las áreas de los hospitales dedicadas al tratamiento del Covid-19, que podrían pasar a desarrollar de nuevo sus actividades regulares. “Siempre desde la prudencia, tenemos que reorganizarnos bien para volver a la actividad normal que presentan los hospitales”, ha asegurado Ruiz Escudero.