Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid propone que la Medalla de San Isidro sea este año para los sanitarios
Este galardón se entrega tradicionalmente en San Isidro, el 15 de mayo.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto que la Medalla de Oro de la ciudad, que se entrega tradicionalmente en San Isidro, el 15 de mayo, se dedique este año a los profesionales sanitarios.
Villacís ha realizado estas declaraciones tras asistir al homenaje que la banda de música de la Policía Municipal ha hecho a los sanitarios del Hospital Gregorio Marañón, donde ha estado acompañado por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, y por la delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, informa Europa Press.
“Cuando llega una crisis como ésta te hace reconocer los servicios que tiene Madrid”, ha apuntado la vicealcaldesa, que cree que como sociedad se debe homenajear a los sanitarios. “Yo propongo directamente que les entreguemos la medalla de San Isidro porque se lo merecen”, ha transmitido a la prensa.
El aplauso de Villacís también se lo ha dedicado a los niños y niñas de la ciudad porque sabe “lo difícil que está siendo el confinamiento”.
También ha agradecido la responsabilidad de la sociedad madrileña, aunque haya algunas excepciones, y más cuando “por primera vez se limita la libertad”. “Una sociedad acostumbrada a la libertad, a la libertad a la madrileña, está asumiendo con muchísima responsabilidad” el confinamiento, ha subrayado Villacís. Europa Press.
✕
Accede a tu cuenta para comentar