Nuevo repunte de positivos por coronavirus en Madrid con 51 en 24 horas y un fallecido

La Comunidad de Madrid informa de un aumento en los nuevos contagios por covid-19, con 51, 23 casos más que ayer, que fueron 28. Los fallecidos siguen en cifras mínimas, con tan sólo uno.

Hospital de campaña cerca del Hospital de Fuenlabrada
Una sanitaria protegida con guantes y mascarilla en la entrada de Urgencias del Hospital de FuenlabradaEduardo Parra Europa Press

La Comunidad de Madrid ha registrado en las últimas 24 horas un nuevo aumento de los casos de coronavirus detectados por pruebas PCR, con 51 positivos. Supone un aumento de 23 casos más que los que se registraron ayer, que fueron 28. Los datos publicados hoy en el informe de situación de la pandemia en la región, indican una evolución al alza en los casos positivos detectados. Hay que tener en cuanta que el informe publicado el lunes, se informaba de 11 positivos. Con estos últimos datos, el número total de infectados por covid-19 en la región asciende a 76.426 casos en total desde el inicio de la pandemia. Además, a la cifra total, se han sumado 201 positivos notificados, pero que se corresponden a días anteriores.

En cuanto a los fallecidos en los hospitales de la Comunidad de Madrid, las cifras se mantienen estables. En el informe de hoy tan sólo hay que lamentar un fallecido en las últimas 24 horas, misma cifra que la registrada ayer. Así, en total han fallecido 9.222 pacientes en los hospitales. Con este nuevo deceso se mantiene una tendencia estable con fallecimientos en mínimos. El lunes no se registró ningún fallecido, y ayer solo uno. Por lo que al total de decesos que comunica el informe diario, elaborado con los datos de la autoridad mortuoria, que registra los fallecidos con sospecha o con confirmación de Covid-19 según certificado de defunción, el total en la Comunidad es de 15.176, cifra pendiente de actualizar. Este último total, se hace computando no sólo los fallecidos en hospitales, sino los decesos que han ocurrido en centros sociosanitarios, en domicilios particulares y en otros lugares como la vía pública.

Por otra parte, la presión asistencial en los hospitales por pacientes porcoronavirus sigue la línea descendente. Ayer había 151 contagiados ingresados, cuatro menos que los que indicaba el informe del martes. Y el descenso es más acusado en cuanto a los pacientes en atención domiciliaria bajo seguimiento médico por Atención primaria con 495 en las últimas 24 horas, un descenso de 275 pacientes menos. En las UCIs la presión asistencial se mantiene con la tendencia a la baja aunque se encontraban ingresados 34 pacientes, uno más que antes de ayer, pero 3 menos que el lunes