La Comunidad impulsa un 55% más de oferta de transporte público en Navalcarnero
Se creará una línea para que los residentes de los nuevos barrios puedan llegar tanto a Madrid como a Móstoles y otros lugares del municipio con mayor rapidez y eficacia
La Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras va a mejorar un 55% la oferta del transporte público a la localidad de Navalcarnero. Con ello, se da respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos para tener una mejor conexión mediante transporte público en todos los barrios del municipio. La reordenación entrará en funcionamiento el 21 de febrero y afectará a varios ámbitos de la movilidad en este municipio.
Tal y como detalla el consejero Ángel Garrido a LA RAZÓN, la mejora en la oferta de transporte público incluye la «creación de una nueva línea para que los residentes de los nuevos barrios puedan llegar tanto a Madrid como a Móstoles y otros lugares del municipio con mayor rapidez y eficacia» y, además, se va «a solventar un punto complicado para la incorporación de los autobuses en la carretera A-5, ya que creamos una nueva parada en la rotonda de acceso a El Pinar que sustituirá a la situada junto a esta vía rápida».
La principal novedad de esta reordenación es la creación de una nueva línea: la 538 Madrid (Príncipe Pío) - Navalcarnero (por El Pinar). Tendrá la cabecera en La Dehesa y enlazará con el barrio de El Pinar para salir por la A-5 hasta Madrid ciudad. De esta manera, estos dos barrios tendrán conexión directa con la capital. Las frecuencias serán de 20 minutos en días laborables entre las 6:00 y las 23:15 horas, y se van a crear unos servicios especiales para atender a usuarios y trabajadores del centro penitenciario. Además, se va modificar el servicio en la línea 529H Móstoles (Hospital Rey Juan Carlos) - Navalcarnero, para que preste servicio al barrio de El Pinar y se unificarán las líneas 529, 529A y 531A, de tal manera que realicen el mismo recorrido todos los días del año.