Vacunas

Ayuso pide al Gobierno que negocie con Pfizer y la UE para que lleguen más vacunas

Anuncia 16 millones en ayudas para que agricultores y ganaderos puedan hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el temporal

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con dos ciclistas en su visita este domingo a la localidad de Colmenar de Arroyo para conocer de primera mano los efectos de la borrasca Filomena en el sector primario de la región
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, habla con dos ciclistas en su visita este domingo a la localidad de Colmenar de Arroyo para conocer de primera mano los efectos de la borrasca Filomena en el sector primario de la regiónD. SINOVAEFE

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, cree que Madrid es una de las comunidades autónomas que resultará perjudicada por el retraso en la distribución de vacunas por parte de la farmacéutica Pfizer. Por eso pedirá al Gobierno de España que “negocie tanto con Pfizer como con la Unión Europea, con todas las instituciones, organismos y empresas necesarias para que a España lleguen más vacunas y podamos, por tanto, agilizar este proceso que va muy lento y que necesitamos que cuanto antes se ponga en marcha para proteger, primero a los más vulnerables, a los sanitarios y al resto de la población”.

Ayuso, que ha hecho el anuncio durante su visita a Colmenar de Arroyo, donde está comprobando el estado de la zona oeste tras la borrasca Filomena, ha asegurado que hoy ya se ha empezado con la segunda dosis de la vacuna en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid. En concreto, en Vallecas, donde ya se han superado las 100.000 dosis.

Ayuso ha defendido la estrategia madrileña de vacunación, que implica reservar una segunda dosis para los que ya se han vacunado y de esta manera el plan de protección contra el virus no pierde efecto.

Mientras, Madrid sigue con test masivos, también en las universidades, además de con mensajes de precaución al detectar que el 80% de los contagios ha sido en el ámbito domiciliario.

Ayudas a agricultores y ganaderos

Mientras, Ayuso ha anunciado ayudas por valor de 16 millones de euros para que los agricultores y ganaderos afectados por la borrasca Filomena puedan hacer frente a las pérdidas ocasionadas por el temporal. Un total de 10,5 millones se destinarán a reponer instalaciones o maquinaria dañada por la borrasca.