Vídeo

El horror que encontraron los bomberos en el interior del edificio que explotó en Madrid

Los bomberos han permanecido toda la noche en la zona del inmueble de forma preventiva y con las primeras luces del día se han reanudado las labores de desescombro

Los bomberos y técnicos del Ayuntamiento de Madrid planifican esta mañana su actuación en el edificio que este miércoles sufrió una explosión de gas en la calle Toledo de la capital que dejó cuatro víctimas mortales y una decena de heridos, y en el que desde primera hora se han reanudado las labores de saneado y desescombrado. Los bomberos han permanecido toda la noche en la zona del edificio de forma preventiva, y con las primeras luces del día se han reanudado las labores de desescombro y saneamiento de todos los elementos inestables dañados por la onda expansiva, tareas en las que colaboran otros organismo municipales con maquinaria pesada de obra.

A.Cruz/ J.L.Montoro/ LA RAZÓN
A.Cruz/ J.L.Montoro/ LA RAZÓNTania Nieto

En estos momentos, se trabaja para desescombrar la zona con el fin de que pueda recuperar la normalidad. En un vídeo difundido a través del perfil oficial de Bomberos Madrid en Twitter, se puede observar la peligrosidad de los trabajos que han llevado a cabo desde dentro del edificio, en donde el gas quedó embolsado y provocó constantes incendios. Se puede ver también el estado en el que quedaron las dependencias parroquiales y las habitaciones de los sacerdotes, situadas precisamente en las últimas plantas del número 98 de la calle Toledo, que fueron las más afectadas por la explosión.