Elecciones

El primer día de Cantó como «popular»: «Es un hombre que defiende con pasión sus ideas»

Isabel Díaz Ayuso avala la suma a su candidatura del actor y exportavoz de Ciudadanos en Valencia en un acto clausurado por Pablo Casado

Este 31 de marzo ha tenido lugar la presentación de la candidatura del Partido Popular de Madrid para las próximas elecciones a la Asamblea, el primer acto oficial de Toni Cantó junto a Isabel Díaz Ayuso.
Este 31 de marzo ha tenido lugar la presentación de la candidatura del Partido Popular de Madrid para las próximas elecciones a la Asamblea, el primer acto oficial de Toni Cantó junto a Isabel Díaz Ayuso.Juan Carlos HidalgoEFE

«Bienvenido Toni». Por el nombre de pila y en tono sereno. Pío García-Escudero, vicepresidente segundo en el Senado y encargado de abrir el acto de presentación de la candidatura del Partido Popular a la presidencia de la Comunidad de Madrid, ha decidido hacer una mención especial al fichaje estrella en esta lista encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Junto a nombres como el de Enrique Ruiz Escudero, número 2, o incluso del alcalde José Luis Martínez-Almeida, número 136 cerrando la lista, el que fue presidente del PP en la región ha querido reconocer también a Toni Cantó, candidato independiente estratégicamente colocado en un generoso número 5. Un lugar que le permitió al exmiembro de Ciudadanos un asiento privilegiado en la foto de la candidatura, muy cerca de la presidenta en funciones.

La propia Isabel Díaz Ayuso le ha dedicado también unas palabras en su discurso: «En la lista, además, tenemos un activo valenciano muy especial: un hombre que defiende con pasión sus ideas y que no duda en dar todas las batallas contra cualquier injusticia cometida por los nacionalistas, por los extremistas o por los demás enemigos de la libertad, y ese en Toni Cantó; una de las personas que provenia de Ciudadanos –y que no será la única– y que, como idependiene o con las siglas que él queira, lo más importante es que sea él y lo que nos puede ofrecer a todos, que sé que será mucho y muy bueno».

Después de ella ha llegado el turno de Pablo Casado, que, de nuevo, se ha dirigido al número 5 de la lista, primero de forma indirecta: «Este es un equipo que abraza a una sociedad abierta, porque muchos de los que nos sentimos madrileños no hemos nacido aquí; yo soy madrileño de Palencia y aquí hay madrileños de Valencia, y es que hay muy pocos madrileños que tengan a todos sus abuelos aquí, y ese es el Madrid que representa Isabel Díaz Ayuso». Para, al poco, hacerlo de forma directa: «Tenemos a un lider como Toni Cantó, que ha querido venir al proyecto en el que se defendían sus ideales, y te digo una cosa, Toni, este partido es la suma de muchos partidos».

Girándose para mirarle y hablarle de tú a tú, Casado ha continuado respaldando la decisión del pasado 15 de marzo del exportavoz de la formación naranja en las Cortes Valencianas: «Cualquiera de nosotros con más de 40 años ha militado en varios partidos para llegar a este Partido Popular, lo importante es que son nuestras ideas, nuestros principios y nuestros valores los que permanecen, y aquí no le preguntamos a nadie de dónde viene, sino hacia dónde quiere ir para defener a España y a la libertad».

Al terminar el acto, que ha clausurado con su intervención el lider de los populares, Isabel Díaz Ayuso y Toni Cantó se han fundido en un abrazo con el que se da por inaugurada la nueva etapa del aún afiliado a Cuidadanos en el Partido Popular de Madrid.