4-M

Toni Cantó será el número cinco de la lista de Ayuso en las elecciones de Madrid

Casado dice que es un “orgullo” contar con un político brillante como es el ex miembro de Cs. La presidenta madrileña confirma a sus consejeros en los puestos de salida y ficha a Marimar Blanco, que irá como número 16

Punto y final a las especulaciones. Toni Cantó sí irá en la candidatura del PP a las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Isabel Díaz Ayuso ya ha diseñado los primeros 20 puestos de su papeleta y el ex dirigente de Ciudadanos en Valencia será el número cinco. Desde que el miércoles el equipo de Ayuso se reuniera con el actor para estudiar su encaje en la campaña de los populares, Díaz Ayuso ha estado estudiando la forma de incorporarle dentro de un equipo continuista, en el que se ha querido reconocer la labor del actual Gobierno autonómico y del grupo parlamentario en la Asamblea de Vallecas.

Después de que esta mañana Ayuso anunciara que el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, sería el número dos de la lista, quedaba por conocer el resto de los puestos de salida. Así, la presidenta ha situado en el número tres a la secretaria general de los populares madrileños, Ana Camíns. El número cuatro será Enrique López, actual consejero de Justicia, Interior y Víctimas del Ejecutivo madrileño, además de responsable del área jurídica del PP a nivel nacional.

Cerrando los cinco primeros puestos se sitúa el actor Toni Cantó, que es el único fichaje externo de la presidenta para su candidatura. La entrada del ex diputado de Cs en las Cortes Valencianas se ha concretado apenas una semana después de que dimitiera de la Ejecutiva naranja.

El líder del PP, Pablo Casado le ha dado la bienvenida a través de su cuenta de Twitter donde ha asegurado que era un “orgullo”contar con un político brillante y valiente como Toni Cantó”. Además, destaca su implicación para seguir defendiendo “la libertad y prosperidad de Madrid” junto a Díaz Ayuso

El puesto seis de la papeleta es para David Pérez, que actualmente es responsable de dos consejerías, la de Vivienda y la de Transportes. Los cuatro siguientes puestos en la lista del 4-M son también consejeros: Enrique Ossorio, consejero de Educación y portavoz del Gobierno ocupará la séptima plaza; Eugenia Carballedo, consejera de Presidencia (8); Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Hacienda y Economía (9); y Paloma Martín, responsable de Medio Ambiente (10).

Entre los puestos que van del 10 al 20, destaca el fichaje de Marimar Blanco, que concurrirá a las elecciones en la posición 16 de la lista. Además, Ayuso ha querido reconocer al equipo que estará detrás de su campaña: el director de la misma, Alfonso Serrano, ocupa el puesto 11; el responsable de la campaña del PP de Madrid, Carlos Izquierdo, será el número 12 y su adjunta, Paloma Adrados, concurre en el puesto número 13.

Completan la papeleta hasta la posición número 20 los siguientes miembros del PP: Jorge Rodrigo Domínguez (14), Alicia Sánchez Camacho (15), Marimar Blanco (16), Daniel Portero de la Torre (17), Pedro Muñoz Abrines (18), Diego Sanjuanbenito Bonal (19) y Almudena Negro Konrad (20).

La lista de Ayuso

Díaz Ayuso ha especifícado en qué se traducen los puestos de su lista, porque sus candidatos representan: 2. La sanidad, 3. El proyecto del PP, 4. Las emergencias, 5. La integración...

Los primeros 20 puestos

1. Isabel Natividad Díaz Ayuso.

2. Enrique Ruiz Escudero.

3. Ana Camíns Martínez.

4. Enrique López López.

5. Antonio Cantó García Del Moral.

6. David Pérez García.

7. Enrique Matías Ossorio Crespo.

8. María Eugenia Carballedo Berlanga.

9. Javier Fernández-Lasquetty y Blanc.

10. Paloma Martín Martín.

11. Alfonso Carlos Serrano Sánchez-Capuchino.

12. Carlos Izquierdo Torres.

13. Paloma Adrados Gautier.

14. Jorge Rodrigo Domínguez.

15. Alicia Sánchez Camacho.

16. Marimar Blanco.

17. Daniel Portero de la Torre.

18. Pedro Muñoz Abrines.

19. Diego Sanjuanbenito Bonal.

20. Almudena Negro Konrad.