4-M

El director del SEPE se olvida del caos de su institución y censura la “inoperancia” de Ayuso

El dirigente socialista está al frente del Servicio Público de Empleo Estatal, sumido en el caos en los últimos meses. El PP le responde: “Siempre habla quien más tiene que callar. Arregle lo suyo, hombre”

El director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, a la derecha de la vicepresidenta de Gobierno Yolanda Díaz
El director del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Gerardo Gutiérrez Ardoy, a la derecha de la vicepresidenta de Gobierno Yolanda DíazMinisterio de Trabajo y EconomíaMinisterio de Trabajo y Economía

Dentro del aluvión de críticas y ataques generalizados que desde las filas socialistas se han orquestado en estas semanas contra la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, uno de los últimos en sumarse ha sido Gerardo Gutiérrez Ardoy, director general del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Este dirigente del PSOE de Albacete está al frente de una de las instituciones que mayor colapso ha sufrido en los últimos meses, especialmente en la respuesta que debía dar a las decenas de miles de españoles que cada semana han ido perdiendo el empleo como consecuencia de la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria. El caos en el que se ha visto sumido el Sepe no ha frenado el ánimo crítico de Gutiérrez Ardoy y se ha lanzado al ataque contra Ayuso, especialmente en lo que tiene que ver, según ha expresado en su perfil de Twitter, con su “inoperancia en la gestión”.

“A parte de los trampantojos de Ayuso: vacuna rusa, hospital sin quirófanos con coste doble, anuncios sin fuste... lo peor es la inoperancia en la gestión, no habiendo sido capaz de aprobar los presupuestos en dos años. No saben gestionar. Es su problema profundo. Y muchas personas penando”, ha destacado en un mensaje que, enseguida, ha sido contestado por varios dirigentes populares.

La diputada regional del PP Almudena Negro ha sido una de las primeras en afear a Gutiérrez Ardoy sus palabras después de la cuestionable gestión que ha hecho el SEPE en los últimos meses: “Aquí el señor al que le hackean el SEPE y que aún tiene por tramitar miles de prestaciones por desempleo, criticando a Ayuso. Siempre habla quien más tiene que callar. Arregle lo suyo, hombre”. También Toni Cantó, número cinco en la lista de Isabel Díaz Ayuso a las elecciones autonómicas, se ha sorprendido de que sea precisamente este miembro del PSOE el que critique la gestión de una institución pública.

Este ataque contra Ayuso llega después de que desde el PP de Madrid y desde el Gobierno regional hayan denunciado que Moncloa haya activado todos los medios a su alcance para cargar contra Madrid: “Es la primera que vez que todo un Gobierno, todos los ministros, cada vez que salen hacen declaraciones siempre en contra de Madrid. Nunca lo habíamos vivido”, reconocía la semana pasada el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, en una entrevista en LA RAZÓN. Y también después de que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entrara de pleno en campaña contra la presidenta de Madrid y lo hiciera aprovechando su visita oficial a Angola. Allí, el líder del Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos cuestionó, en un corrillo con periodistas, los datos de Madrid sobre el impacto actual de la pandemia y dejó entrever sus sospechas en torno a la posibilidad de que el Gobierno de Ayuso no estuviera contabilizando todos los contagios con el fin de no perjudicar sus expectativas electorales de cara a las elecciones del 4 de mayo. Declaraciones que fueron respondidas de forma inmediata por la presidenta: “Sánchez miente por sistema. Se piensa el ladrón que todos son de su condición”.