Fuego

La Dehesa de la Villa de Madrid vuelve a arder: incendio junto a un colegio mayor

Se ha declarado este fuego después de que en la madrugada del domingo ardieran en este mismo punto de la ciudad un total de seis hectáreas

El fuego calcinó seis hectáreas de la Dehesa de la Villa en la madrugada del domingo, apenas dos días después, la escena se ha repetido. Una zona de pasto de la Dehesa de la Villa, cerca de un colegio mayor, ha ardido esta tarde aunque los bomberos han controlado las llamas y han evitado que se produzcan heridos, según han informado a Efe fuentes de Emergencias Madrid.

Y es que el intenso calor, que ha provocado la declaración de la alerta amarilla para Madrid, aumenta considerablemente el riesgo de incendios. Las llamas se han originado pasadas las cuatro de la tarde, en una zona de pasto, y hasta el lugar se han desplazado 7 dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Los bomberos han conseguido controlar las llamas que estaban en las inmediaciones de un colegio mayor y evitar que se propagara el incendio.

Vista de una nube de humo provocada por un incendio en una zona de pastos próxima a Ciudad Universitaria.
Vista de una nube de humo provocada por un incendio en una zona de pastos próxima a Ciudad Universitaria.ZipiEFE

Aún siguen trabajando en la zona para terminar de sofocar las llamas mientras que Samur-Protección Civil se encuentra de forma preventiva en el lugar, aunque no se han producido heridos.

Este domingo se produjo un incendio forestal en una zona de matorral y restos de poda en la Dehesa de la Villa, cerca de la Ciudad Universitaria y del Instituto Nacional de Meteorología en el distrito de Moncloa-Aravaca. La zona quemada en el incendio de ayer se cuantificó en unas seis hectáreas.