Cultura

Así lucirán de noche los espacios más emblemáticos de Madrid

El Área de Cultura del Ayuntamiento inaugurará a finales de octubre el Festival LuzMadrid

Aspecto que lucirá Matadero, en Legazpi
Aspecto que lucirá Matadero, en LegazpiAyuntamiento de Madrid

La ciudad no solo estará de festival; también de inauguración. El Área de Cultura, Turismo y Deportes, con Andrea Levy al frente, pondrá en marcha del 29 al 31 de octubre el Festival LuzMadrid. Desde las 20:00 hasta las 00:00 horas, los madrileños se convertirán en espectadores, con más de veinte instalaciones artísticas, situadas en los puntos más emblemáticos de la capital, y todos ellos con un denominador común: la luz como lenguaje artístico.

Recreación de la fachada del Palacio de Cibeles
Recreación de la fachada del Palacio de CibelesAyuntamiento de Madrid

Así, zonas como el ámbito del Paseo del Prado y el Parque del Retiro, reconocidos por la Unesco como Patrimonio Mundial, lucirán como nunca antes lo habían hecho antes. La propia sede del Ayuntamiento será el «faro» del festival, tanto en la fachada como en la galería de cristal, con la obra «Camino a la vida», de Juanjo Llorens. Por su parte, Matadero de Madrid y el Centro de Cultura Contemporánea Condeduque pasarán a ser dos «islas» culturales de LuzMadrid. En el centro de Arganzuela, la explanada será transformada por el artista Miguel Chevalier con su propuesta «Alfombras mágicas».

Mientras, en Condeduque, Maurici Ginés presentará «Nuestro mar», una evocación del reflejo del sol sobre agua. Además, el distrito de Barajas también se incorporará a la cita, con la Plaza del Mercurio y el Castillo de la Alameda como puntos más destacados.