Polémica

El repaso del Gobierno de Madrid a los cambios educativos que quiere Sánchez en dos minutos

El portavoz Enrique Ossorio lamenta que se eliminen contenidos como la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, los dictados o las conjugaciones de los verbo

Le han bastado dos minutos al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, para dar una idea de lo que significa los cambios en el currículo de Primaria que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez. Ha sido durante la rueda de Prensa posterior al Consejo de Gobierno madrileño. Cambios que, según Ossorio, provocarán una generación de estudiantes condenados a la mediocridad.

El currículo de Primaria recoge los conocimientos que todos los alumnos de España debe aprender entre los 6 y los 12 años. Ossorio ha lamentado algunas de las novedades introducidas por el Ministerio como la eliminación de las notas con número: “En las actas ya no figurarán”. También la supresión de la menciones honoríficas: “Ahora ya no, en un mundo de mediocridad... yo voy a olvidarme de algunas matrículas de honor que obtuve en la carrera, porque probablemente ahora sean una tacha”.

A continuación Ossorio ha ido enumerando los contenidos que desaparecen y que no abordarán los alumnos de Primaria como, por ejemplo, la regla de tres, los números romanos, el mínimo común denominador, los dictados, los prefijos y los sufijos, las conjugaciones de los verbos. Y se ha referido también a otras cuestiones que sí se incluirán como “el compromiso de los alumnos con el desarrollo sostenible” en Lengua. O la gestión de los sentimientos en Matemáticas. O el empoderamiento del alumnado como agente del cambio ecosocial en Conocimiento del Medio.