Universidad

Malestar entre los alumnos de Madrid por la corrección de la EVAU: “Decidme que no he sido la única que ha flipado viendo las notas”

El 94,52% de los estudiantes han aprobado el examen de acceso a la universidad, pero muchos se quejan de las bajas calificaciones. El 10% de los de Humanidades no han superado la prueba, el porcentaje más alto

Varias alumnas, a la salida de los exámenes de la EVAU
Varias alumnas, a la salida de los exámenes de la EVAUCézaro De LucaEuropa Press

En varias comunidades autónomas los alumnos han conocido la nota de la EVAU, entre ellos la de la Comunidad de Madrid, donde han aprobado el 94,52% de los alumnos, una cifra similar a la del año anterior, aunque donde menos porcentaje de éxito se registra es entre los de la modalidad de Humanidades. Un 10% de los que se han presentado no han superado la prueba de acceso a la universidad.

Independientemente de que la mayoría aprueba, como vienen ocurriendo año tras año, hoy la queja generalizada es la corrección “a la baja” de algunos exámenes, según han lamentado algunos alumnos, lo que les impide entrar a la carrera que desean y sitúa a los alumnos madrileños en desventaja con respecto a otras comunidades, donde se supone que la prueba es menos exigente.

“Decidme que no he sido la única que ha flipado viendo las notas de la EVAU“; “ha sido de coña”, son algunos de los comentarios en redes sociales tras conocer la corrección de sus exámenes. Mensajes similares han comenzado a extenderse de alumnos descontentos con las calificaciones obtenidas. Algunos de esos comentarios son de grueso calado y con quejas que incluyen la pregunta ¿y qué voy a hacer ahora con la nota que me han dado?.

Algunos alumnos ya denunciaron la dificultad del examen de Física y los de matemáticas, lo que ha provocado numerosas quejas.

En Madrid la nota más alta correspondió a un alumno del instituto público San Juan Bautista que con una media de Bachillerato de 9,94 ha obtenido un 10.