LGTBI

Enrique López cree que el Orgullo de Madrid debe respetar “la libertad de los demás”

El consejero madrileño ha afirmado que “algunos solo sobreviven si el Orgullo es polémico”

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique LópezCOMUNIDAD DE MADRIDCOMUNIDAD DE MADRID

El día después de la marcha reivindicativa de la comunidad LGTBI, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha afirmado que el Orgullo es “una expresión de libertad”, por lo que tiene que hacer esta reivindicación es respetar “la libertad de los demás”.

En declaraciones a los medios en el acto del centenario del parque móvil de la Guardia Civil, López ha respondido así a la ausencia de miembros del PP en la marcha del Orgullo de este sábado, tanto de la Comunidad como del Ayuntamiento de la capital.

“Lo que tiene que respetar el Orgullo es la libertad de los demás y los demás respetar el Orgullo”, ha dicho el consejero madrileño, y ha destacado que la Comunidad ha apoyado estos actos financiando “alguna actividad”, como el Ayuntamiento de la capital.

En su opinión, “algunos solo sobreviven si el Orgullo es polémico”, cuando en España “hay absoluta tolerancia y muchas personas dejan de entender que lo que tienen que hacer es ser tolerantes”.

“Eso es una democracia y la tolerancia es lo máximo de la democracia: libertad de unos a otros”, ha zanjado.