Las espectaculares imágenes del concierto de Camilo que colapsó el centro de Madrid
Reunió a más de 40.000 personas –entre ellas la presidenta Ayuso y el alcalde Almeida– en la capital. Como antesala al día de la Hispanidad, el artista logró extasiar a un público fiel y heterogéneo
El cantante colombiano Camilo colapsó ayer el centro de Madrid con un concierto masivo que reunió a más de 40.000 personas –entre ellas la presidenta Ayuso y el alcalde Almeida– en el centro de la capital. Como antesala al día de la Hispanidad, el artista logró extasiar a un público fiel y heterogéneo que no dejó de bailar ritmos latinos como el reggaeton, la bachata, la cumbia e incluso el corrido mexicano.
Camilo encarna a la perfección la figura canónica del artista pop, el que es capaz de reunir, en la misma pista de baile, a un grupo de amigas de mediana edad, a familias enteras con niños devotos y padres desconcertados, a adolescentes incondicionales o a fanáticos solitarios. Ni siquiera las camareras del tramo de calle Alcalá que une la plaza de Cibeles con la Puerta de Alcalá, donde se desarrolló el concierto, quisieron perderse una actuación extensa y completa de una hora y media donde no faltaron sus éxitos más comerciales, como «Si me dices que sí», «Tutu», «Aeropuerto» o «Ropa cara».
La alegría generalizada se convirtió en catarsis cuando el colombiano presentó en el escenario a la cantante Evaluna, que también es su pareja sentimental, con la que interpretó su canción conjunta «Por primera vez» ante los gritos del público presente, regocijados ante la complicidad mostrada entre ambos. No conforme con ello, Camilo volvió a sorprender a todos al invitar a la tarima al español Pablo Alborán para cantar «El mismo aire», donde la emoción tocó techo.
Camilo también tuvo tiempo de reivindicar la diversidad y rechazó la superficialidad de las redes sociales. «Estamos en un mundo en el que nos dicen que tenemos que parecer a alguien para ser valiosos; se nos pasa la vida tratando de ser una persona que no somos y que probablemente nunca vamos a ser, en lugar de disfrutar de quienes somos», clamó.