Capitol
Así será el encendido del nuevo letrero del edificio Carrión en la Gran Vía de Madrid
Bajo el nombre de "Capitol", el nuevo letrero es una réplica exacta del cartel original que exhibía el edificio en el momento de su inauguración en 1933 y se recupera coincidiendo con el 90 aniversario del inmueble
Una nueva incorporación al perfil de una calle emblemática de Madrid. Símbolo de la Gran Vía y con marcado carácter cinematográfico, el edificio Carrión que aloja en su interior al hotel Vincci Capitol, entre otras empresas y actividades, presenta nuevo cartel situado en la zona más alta del inmueble, un nuevo elemento que engalana la fachada del que se ha convertido en uno de los elementos más icónicos de la capital. Bajo el nombre de “Capitol”, el nuevo letrero es una réplica exacta del cartel original que exhibía el edificio en el momento de su inauguración en 1933 y se recupera coincidiendo con el 90 aniversario del edificio. Este jueves 20 de abril será el primer día que se proceda a su encendido, en concreto a las 21:20 horas, y así lucirá en horario nocturno junto a su compañero, el popular letrero de Schweppes, para iluminar la noche madrileña.
El nuevo letrero que preside la azotea del edificio recupera el cartel original que lucía el inmueble en el momento de su inauguración en 1933, tanto en tamaño (1,70 centímetros de alto) como en la tipografía. Rememora así, la importancia que tuvo su inauguración en los años 30 (1933) para Gran Vía y también para Madrid, coincidiendo con el 90 aniversario del edificio. Toda una revolución en los años 30 por su estilo art déco, el inmueble conserva uno de los pocos patios racionalistas que quedan en Madrid. Por sus pasillos, se respira historia y se pueden ver los planos originales del edificio. Es el único hotel que aloja en su parte inferior una sala de cine. Posee habitaciones temáticas donde las grandes figuras de todos los tiempos de la pantalla grande como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe o Charles Chaplin, conviven con otros elementos de decoración. Las alusiones al séptimo arte se suceden a lo largo de todo el establecimiento, el olor a palomitas de la sala de cine inunda el establecimiento a partir de las cuatro de la tarde y, en su interior, aloja un proyector del año 1936, que ha sobrevivido impasible al paso del tiempo y que fue encontrado durante las tareas de remodelación del hotel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar