Comida
Este es el mejor bocadillo de tortilla de Madrid: cuesta solo 2,50 euros
Lo ha desvelado una famosa 'influencer' de planes, y asegura que es el que más le gustó de toda la ciudad
La tortilla de patatas quizá sea, junto con la paella y la sangría, el plato más conocido de la gastronomía española fuera de nuestras fronteras. Existe un interesante debate acerca de su origen, pero la mayoría de teorías calculan que se comenzó a preparar y popularizar entre los siglo XVIII y XIX, aunque varias provincias de España siguen disputándose el honor de haber sido las pioneras de la tortilla.
Aún así, la mayor disputa en torno a nuestro icono nacional no es tanto por su origen sino por la forma de prepararlo, además de por su futuro. En Galicia, por ejemplo, se cocinan muy poco cuajadas, mientras que en el interior de la Península Ibérica suele dejarse más tiempo en la sartén para que quede más firme. Ésta y no otra quizá sea la contienda que más nos divide a los españoles: más hecha, menos hecha, con cebolla, sin cebolla... Realmente las posibilidades son muchas, y cada cual debería servirla como más le agrade: 'Para gustos, las tortillas'.
Asimismo, las innovaciones gastronómicas en torno a uno de los pilares de nuestra cocina guarda tantos detractores como fanáticos. Partiendo de la base original, muchos son los bares y restaurantes que han decidido darle un giro propio a la receta y añadirle rellenos de lo más interesantes: jamón y queso, cebolla caramelizada, morcilla y pimiento rojo, bonito y mahonesa, etc.
Madrid, que siempre ha acogido a ciudadanos de toda España que venían en busca de trabajo, estudios o simplemente la experiencia de la metrópoli de la capital, es un ejemplo vivo a través de la variedad de sus estilos de tortilla. Cada bar lo prepara de una manera distinta, pero nunca deja de ser el mismo plato, y en Madrid de pueden encontrar de todos las formas, estilos y sabores.
Una 'influencer' asegura que este es el mejor bocata de tortilla de Madrid: por solo 2,50 euros
Y si la tortilla es símbolo nacional, también lo es abrir un pan por la mitad y meterle entre las dos rodajas cualquier comida que se nos ocurra: el 'bocata', fuente inagotable de la gastronomía patria. La tortilla casa genial metida en un pan, ya que pasa de ser un plato de tenedor a uno que se puede comer con la mano. Normalmente, si la tortilla quedó muy hecha, se acompaña con una salsa o con pimientos, y si está poco cuajada, se deja tal cual para que se deshaga entre los dos panes.
El bocadillo no deja de ser una especie de 'túper' (fiambrera) comestible, que además aporta otros nutrientes y sabores. Prácticamente todo queda más rico entre dos buenas rebanadas. Bárbara Gant (@barbygant) es una conocida 'influencer' que crea contenido sobre restaurantes y planes que hacer en Madrid. Este año, a petición de sus seguidores, regresó al que, para ella, es el lugar donde hacen los mejores bocatas de tortilla de la ciudad.
TE INTERESA:El bocadillo que nació por casualidad y que se ha convertido en el mejor de España
Según Bárbara Gant, el lugar que a ella más le gusta se llama 'La tortilla 2.0', y se encuentra en la Calle Orense, cerca de las paradas de metro de Nuevos Ministerios o Santiago Bernabéu. Este restaurante cuenta con pocas mesas, ya que se dedica principalmente a preparar bocadillos para llevar, pero no solo de tortilla, también vende otros de atún, caballa, chorizo y más.
El precio por un bocadillo de tortilla es de 2,50 euros, y lo que más destaca de él la 'influencer' es que lo sirven caliente y con una textura muy blanda, lo que hace que el pan también de empape de la mezcla y quede suave. El tamaño es de un 'montado', pero la mayoría de usuarios que lo han calificado en Google Maps cuentan que tiene una gran relación calidad precio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar