Igualdad
La Ley Trans, afirman desde Madrid, "es el principal ataque a mujeres que opositan a bombero o policía"
"Hay hombres, más fuertes que yo, con barba, que están yendo al registro a cambiarse el sexo para poder bonificarse las pruebas y eso desplaza a las mujeres", ha declarado Novillo en el pleno de la Asamblea
El consejero madrileño de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo, ha afirmado este jueves que la ley trans representa "el principal ataque" contra las mujeres que opositan a bombero o a policía.
"Hay hombres, más fuertes que yo, con barba, que están yendo al registro a cambiarse el sexo para poder bonificarse las pruebas y eso desplaza a las mujeres", ha declarado Novillo en el pleno de la Asamblea.
Novillo ha contestado así a una pregunta de la diputada de Más Madrid Mariana Arce, quien ha criticado la ausencia de "baremos por sexo" en las pruebas de acceso al Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid.
Arce ha aludido a una información publicada esta semana por "El País" que señalaba que, desde 2019, no entra ninguna mujer en el cuerpo.
La diputada ha aseverado que "no es lo normal" que se exija el mismo desempeño físico a mujeres y hombres, y ha argumentado que los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado sí ofrecen "pruebas adaptadas".
Por su parte, Novillo ha valorado "positivamente" la incorporación de la mujer al cuerpo autonómico, que cuenta con tres oficiales, nueve bomberos y 37 operadoras que son mujeres. Todas ellas, ha subrayado, han superado las mismas pruebas que sus homólogos masculinos, que "deberán ser iguales porque lo dice la ley: igualdad, mérito y capacidad".
"Así vamos a seguir trabajando, en pro de la seguridad de los ciudadanos, por mucho que ustedes vengan con ese mantra", ha declarado el consejero.