
Deportes
Ya es oficial: este será el día de la primera carrera de Fórmula 1 en Madrid
Septiembre será el mes en el que se realice la primera prueba de Fórmula 1 en la capital

El Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 no para de avanzar conforme llega la fecha prevista para su celebración, a pesar de los problemas a los que se ha enfrentado estos últimos meses, como la cuestión del ruido o el plan de obra. Ahora, ya se puede decir que hay día oficial para la primera carrera que se disputará en la capital en 2026.
El contrato de Madrid con la Fórmula 1 es de diez años, por lo que el Gran Premio de España y la capital española serán sedes del Gran Circo hasta 2035, con posibilidad de ampliarlo si este resulta rentable económicamente a la empresa. Por tanto, es probable que a últimos de verano de 2026 se pueda contemplar la primera prueba de este esperado evento.
Septiembre, el mes de la Fórmula 1 en Madrid
A esperas de empezar las obras del circuito a finales de abril o bien a principios de mayo, ya se sabe que contará con 5,47 kilómetros de recorrido que incluyen unas 20 curvas, pasando por algunas zonas conocidas de Madrid. Sin embargo, no va haber que esperar mucho más para ver a Fernando Alonso o Carlos Sainz rodar por el circuito según la información proporcionada por el diario Marca. La fecha oficial será el 6 de septiembre de 2026.
Aún así habrá que seguir esperando a una confirmación por parte de la FIA y el anuncio del calendario oficial para 2026, que no llegará hasta finales de esta temporada que dará comienzo en el mes de marzo. Para los más curiosos y amantes del automovilismo, Madrid se situaría en el fin de semana del mítico Gran Premio de Italia en Monza.
Así será el circuito del GP en Madrid: semiurbano, zona VIP...
Hace 45 años de la última vez que se corrió en un circuito a las afueras de Madrid, con apenas 3.850 metros. Ahora, los coches de Fórmula 1 volverán a sonar en la capital en un circuito semiurbano que girará entorno al recinto de Ifema y que contará con casi 2 kilómetros más. Diseñado por la empresa italiana Dromo, consta de un recorrido con 20 curvas y se espera que la vuelta rápida esté en alrededor de 1:32, con velocidades máximas de 320 km/h.

Dicho circuito tendrá capacidad para albergar unos 110.000 aficionados, que se espera aumentar hasta los 140.000 en los cinco primeros años. Además, el objetivo es convertir este Gran Premio en uno de los más exclusivos del calendario como es el caso de Miami o Las Vegas, por lo que se esperan áreas VIP y estancias de primer nivel.
✕
Accede a tu cuenta para comentar