
Curiosidades
Ya se puede visitar la casa del Ratoncito Pérez y está en Madrid
El famoso ratón tiene un nuevo hogar secreto en la capital y ya recibe miles de visitas de niños y adultos

Desde pequeños, nos enseñan que cuando se cae un diente, hay que colocarlo debajo de la almohada para que el Ratón Pérez lo coja y deje a cambio una recompensa. Esta tradición, tan común en la cultura hispana, es mucho más que un juego. La historia tiene sus raíces en la literatura española del siglo XIX, creado por el sacerdote y escritor, Luis Coloma en 1894.
Esta idea va cambiando según el lugar, pero el concepto es el mismo: dejar el diente y despertarse con un pequeño regalo, que puede incluir monedas, dulce o juguetes. Los padres, por su lado, utilizan esta figura educativa, para enseñar y educar a los niños en un buen cuidado dental y la recompensa por mantener una buena higiene.
La nueva casa madrileña del Ratón Pérez
Muchas veces se han descubierto escondites secretos del famoso ratón. Ahora, se sabe que tiene un nuevo lugar en Madrid, donde descansa y lee en un rincón acogedor. Se puede visitar de forma gratuita y está escondido en una calle de lo más normal de la capital de España.
Se encuentra en la calle San Vicente Ferrer, 48 y se pude ir desde el metro de Noviciado. Antes el interior se podía tocar y mover, pero ahora se ha plantado un cristal para que la casa se mantenga durante muchos años. De esta forma, los niños pueden ver que el ratón que se lleva sus dientes, vive más cerca de lo que ellos se piensan.
Otros lugares donde ver al famoso ratón en Madrid
Como todos los roedores, Pérez se mueve y va buscando los lugares más calentitos en busca de un buen queso. Por eso, a diferencia de muchos españoles, este ratón tiene varias propiedades a su nombre, entre ellas una en la calle Velázquez, 13. Aunque parezca difícil de localizar, tan solo hay que ponerse en sus ojos y mirar a la altura de la acera.
Además, el Ratón Pérez ha sido nombrado embajador del turismo infantil de Madrid y por eso, tiene un rincón especial en el Centro de Turismo Plaza Mayor. Es un museo donde niños y mayores conocen de primera mano cómo es la casa del ratón y, consultar información histórica sobre el personaje como la conservación de los dientes de leche.
✕
Accede a tu cuenta para comentar