Sección patrocinada por sección patrocinada

Vida Plena

Contacto con la tierra

Vida Plena

Pies descalzos caminando por la arena
Pies descalzos caminando por la arenaLa Razón

*Caminar descalzo tiene múltiples beneficios para el organismo.

Incrustar nuestros pies en la naturaleza fortalece los músculos de las extremidades inferiores, mejora la circulación sanguínea, tonifica nuestro sistema nervioso y prepara el organismo para resistir enfermedades le ves, como resfriados y catarros. Debemos iniciarnos en la terapia sin ansiedad, disfrutando del contacto con la tierra, sin agotarnos en largas caminatas y observando detenidamente durante el trayecto que los pies no se hinchan ni se congestionan. Al término de los paseos descalzos hay que introducir los pies en agua fría.

*Llega el tiempo del caldo blanco.

Los caldos de fondo blanco son los aconsejados por los nutricionistas cuando asoma el otoño. Su función es depurar y nutrir, aportándonos un nivel de potasio adecuado en estos meses pre-invernales. A diferencia de los caldos de fondo oscuro (que se rehogan o se les añade cebolla o puerro) los blancos se cocinan hervidos con verduras como la zanahoria, el apio, los puerros, los nabos, y la col. Para que tengan más sabor, se añaden en el agua a punto de ebullición tomillo, laurel y perejil.Una vez cocinado–no más de 45 mina fuego lento -, secuela y se sirve en taza de consomé.

*Agua de Mar embotellada.

Denostada por los escépticos durante años, por fin se acepta comercialmente hablando y se recomienda para personas de cualquier edad. Quienes practican la dieta Keto conocen bien sus propiedades, y también las personas cuyas analíticas detectan niveles bajos de sodio, que incluyen en su dieta dos cucharadas de agua de mar diluidas en un vaso o botella de agua, preferiblemente hipertónica. El Agua de Mar se recomienda asimismo para superar la fatiga, el estreñimiento y el mareo leve y pasajero.