IVA

Alemania rebaja el IVA de los coches de eléctricos

El comprador de esta clase de vehículo obtendrá una ayuda de 6.000 euros, que se unirán a otros 3.000 aportados por el fabricante. En España todavía no hay planes de ayudas para un sector tan importante

Alemania rebaja el IVA de los coches de eléctricos
Alemania rebaja el IVA de los coches de eléctricoslarazon

Mientras el Gobierno español aún no ha definido el plan de ayudas que va a poner en marcha para el relanzamiento del sector del sector del motor, Alemania ha anunciado que destina fondos a la automoción dentro del plan de choque para el relanzamiento de la economía nacional que llegará a un montante de hasta 130.000 millones de euros. Para proteger a la importante industria del motor alemana, anuncia además una rebaja del IVA de tres puntos para las compras de coches nuevos.

En efecto, el impuesto sobre el valor añadido de los coches en Alemania pasará del 19 al 16% a partir del 1 de julio y durante el resto de este año, según ha anunciado el Gobierno de la señora Merkel. Con este descenso de impuestos, el IVA alemán se situará cinco puntos por debajo del español, que cotiza al 21%.

El Gobierno alemán va a promocionar especialmente la compra de automóviles eléctricos. El comprador de esta tecnología obtendrá una ayuda del Estado de 6.000 euros, que se unirán a otros 3.000 que serán aportados por el fabricante. Estas ayudas serán sólo válidas para la adquisición de coches con precio por debajo de los 40.000 euros

Adicionalmente se a poner en marcha un plan para reforzar la red de carga eléctrica rápida, para lo cual se destina un fondo adicional de 2.500 millones de euros y se promocionará a asimismo a la industria de producción de baterías.