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Llega a España Maxus, la marca china de furgonetas eléctricas

Están fabricadas por el gigante chino SAIC. Se venderán desde 24.381 euros y también habrá versión diésel

Vehículos comerciales de Maxus.BERGÉ AUTO (Foto de ARCHIVO)19/03/2021
Vehículos comerciales de Maxus.BERGÉ AUTO (Foto de ARCHIVO)19/03/2021BERGÉ AUTOBERGÉ AUTO

Las furgonetas Maxus, marca perteneciente al grupo chino SAIC, comenzará a venderse en España de manera inmediata. Entre su oferta, especialmente útil para el transporte en ciudad, están las versiones eléctricas de gran autonomía y que costará a partir de 24.381 euros, si bien habrá en el catálogo de oferta la posibilidad de motorizaciones diésel, por unos cuatro mil euros menos. Maxus llega al mercado español de la mano del grupo automovilístico Bergé.

SAIC Motor, propietario de Maxus, es el séptimo fabricante mundial de automóviles, y el mayor fabricante de baterías para automoción del mundo. Maxus ofrece vehículos robustos y fiables, que se presentan con un amplio espectro de configuraciones de carga que va desde los 4,8 m3 y 865 kg de carga útil, hasta los 12,3 m3 y 1.520 kg. Sus furgonetas incluyen tecnología eléctrica de gran autonomía, desde 24.381 euros € y diésel de última generación, desde 20.738€.

La oferta de Maxus en España se concretará en tres gamas: eDELIVER 3, con motor 100% eléctrico de 122 caballos y 255 Nm, con una autonomía eléctrica de 210 a 342 km ; eDELIVER 9: con 100% eléctrico de 204 CV y 310 Nm con una autonomía eléctrica de 237 a 353 km, y el DELIVER 9, que lleva un motor diésel 2.0 TD de inyección directa y 163 CV con versiones tanto tanto furgón como chasis cabina.

El actual marco regulatorio hace del vehículo comercial eléctrico una solución real y respetuosa con el medio ambiente para los profesionales del transporte de mercancías. A esto se añaden las ayudas a la compra de vehículos eléctricos publicadas en el Plan MOVES III, con subvenciones de hasta 9.000€ para furgonetas eléctricas. Este tipo de vehículos están viviendo ahora un auge por el reparto denominado “de última milla”, que es el tramo final del proceso de entrega de las mercancías en el destino indicado por el cliente.

Maxus se distribuirá en España por una red de 30 concesionarios pertenecientes al grupo Bergé. Presente en 14 mercados y con más de 29 marcas en su catálogo, Bergé Auto es uno de los distribuidores de automóviles líderes en Europa y Latinoamérica, ya que ya ha vendido 2,3 millones de coches desde 1979.