Motor

¿Aparcas bien tu coche automático? Este es el método para evitar daños en la caja de cambios

De no seguir estos pasos, disminuirá la vida útil del vehículo y la reparación de la caja de cambios del coche automático puede llegar a ser costosa y complicada

Palanca de cambios de un coche automático.
Palanca de cambios de un coche automático.PxHere

Estacionar un vehículo correctamente es crucial para mantener la seguridad vial, la eficiencia del tráfico y el orden urbano. Cuando los conductores aparcan adecuadamente, se reduce significativamente el riesgo de accidentes, ya que se facilita la visibilidad tanto para ellos mismos como para otros usuarios de la vía. Además, un correcto estacionamiento contribuye a mantener el flujo del tráfico, evitando obstrucciones que puedan causar congestiones innecesarias.

Además, en el caso de los vehículos automáticos, estacionarlos correctamente es algo indispensable y crucial para evitar daños en la caja de cambios, ya que contiene componentes muy delicados y costosos de reparar. En caso de hacerlo erróneamente, un mal uso de esta al aparcar puede tener unas consecuencias devastadoras para el vehículo y, por ende, para el bolsillo del propietario.

La manera correcta de aparcar el coche automático

Cuidar adecuadamente la caja de cambios automática es fundamental para garantizar que funcione correctamente y tenga una vida útil prolongada, ya que la falta de mantenimiento puede ocasionar graves y costosos problemas que, a la larga, puede provocar la pérdida de la capacidad de cambiar la marcha por el desgaste de los componentes internos. Es por ello por lo que, de manera general, se recomienda cambiar regularmente el líquido de transmisión.

En este sentido, para evitar daños en la caja de cambios automática del coche, será necesario seguir estos pasos al estacionar:

1.Detener el coche y cambiar a la posición "N" (Neutro). Colocando esta posición se liberará la transmisión.

2. Activar el freno de estacionamiento y soltar el freno de pie. Este paso es fundamental para que el peso del vehículo no recaiga sobre la transmisión. De esta manera, el coche se apoyará en el freno de estacionamiento y no en la transmisión.

3.Cambiar a la posición "P" (Parking). Este paso asegurará que el coche no se mueva, pero sin que sea la transmisión la que soporte el peso del coche.

Seguir estos pasos prolongará la vida útil del vehículo pero, de no seguirlos, podría provocar que el peso del vehículo recaiga sobre la transmisión, especialmente en pendientes,y se acabe dañando la caja de cambios, cuya reparación puede llegar a ser muy costosa y complicada.