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El Ford Explorer vuelve a Europa 20 años después

Supera los cinco metros, tiene hasta siete plazas y dispondrá de una mecánica híbrida que combina un motor V6 3.0 de 350 CV y uno eléctrico de 100 CV.

  • Tras dos décadas de ausencia, el Ford Explores regresa con su imponente aspecto SUV.
    Tras dos décadas de ausencia, el Ford Explores regresa con su imponente aspecto SUV.
  • Los diferentes modos de conducción seleccionables mejoran el agarre en diferentes terrenos.
    Los diferentes modos de conducción seleccionables mejoran el agarre en diferentes terrenos.
  • El interior, de aspecto muy moderno, integra el sistema de conectividad SYNC 3.
    El interior, de aspecto muy moderno, integra el sistema de conectividad SYNC 3.
  • Mide cinco metros de longitud y puede acoger hasta siete pasajeros en tres filas.
    Mide cinco metros de longitud y puede acoger hasta siete pasajeros en tres filas.

Tiempo de lectura 4 min.

11 de abril de 2019. 08:57h

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José A. Prados.  11/4/2019

El todoterreno grande de Ford, el Explorer de sexta generación, estará disponible en Europa a finales de este año en versión híbrida enchufable. La propulsión está combinada con un motor eléctrico de 100 CV y otro de gasolina 3.0 V6 Ecoboost de 350 CV. Ambos pueden alcanzar un rendimiento conjunto de 450 CV, un par máximo de 840 Nm y una autonomía en modo eléctrico por ciudad de unos 40 kilómetros.

Al igual que los próximos Kuga y Puma, el SUV más vendido de todos los tiempos en EEUU ha sido presentado esta semana en el evento ‘GoFurther’ en Amsterdam. La sexta generación de este robusto 4x4 con más de cinco metros de largo y siete plazas, ya está a la venta desde enero en el mercado americano. Tras 20 años de ausencia en el mercado europeo volverá antes de finalizar el año, pero con vocación ecológica.

Sus principales novedades son, además de la tracción total inteligente con transmisión automática de 10 velocidades, el asistente de freno en marcha atrás, el control de crucero adaptativo con Stop &Go, el reconocimiento de señales de velocidad y el centrado de carril. En el interior destaca una pantalla táctil multifunción de 10,1 pulgadas en la que se accede al sistema de conectividad ‘SYNC 3’ y cuenta con un módem FordPass provisto de serie, así como el sistema de sonido B&O.

Eficiente y eficaz en todos los terrenos

Dispone de un sistema de gestión del terreno que utiliza modos de conducción para que los usuarios puedan adaptar su experiencia de manejo a las condiciones de la carretera, el clima y el terreno. Este dispositivo cuenta con varios modos de conducción: Normal, Deportivo, Pista, Resbaladizo, Remolque/Transporte, Eco, Nieve y Arenas Profundas. Cada modo se refleja en el tablero de instrumentos de 12,3 pulgadas. También cuenta con un Control de Descenso de Pendientes que facilita la circulación por terrenos off-road.

El nuevo Explorer ofrece, según Ford, grandes ventajas de eficiencia y ahorro de combustible en muchos escenarios de conducción sin penalizar sus prestaciones. La batería de ion-litio tiene una capacidad de 13,1 kWh y se puede cargar en la red o en marcha del vehículo mediante la tecnología de carga regenerativa en las frenadas. Los conductores pueden seleccionar cómo y cuándo utilizar la energía de la batería con los modos EV Auto, EV Now, EV Later y EV Charge. Este último utiliza sólo la gasolina para cargar la batería. Los registros previos (WLTP) a la homologación europea son de 3,4 litros cada 100 km y emisiones de CO2 de 78 g/km.

El nuevo Explorer tiene un interior amplio y confortable. Ideal para una familia de siete miembros y para viajes largos o aventuras. Su capacidad de remolque es de 2.500 kg, por lo que es capaz transportar otros vehículos, lanchas o casetas de animales. Estará a la venta con dos niveles de acabado: ST Line y Platinum, ambos con equipamiento alto y ambos con llantas de aleación de 20 pulgadas.

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