Seguridad

La electrónica del Range Rover domina las dificultades de la nieve

La marca británica organiza cursos en Andorra para conductores que deseen perfeccionar la técnica de conducción invernal

La electrónica de Range Rover domina a las dificultades de la nieve
La electrónica de Range Rover domina a las dificultades de la nieveLand Rover

Control de descenso, sistemas antipatinajes, diferentes modos de conducción, regulación de la entrega de potencia, suspensiones adaptadas a cada circunstancia…. son parte de los sistemas electrónicos con los que vienen equipado los Range Rover para facilitar la seguridad en la conducción en los firmes más resbaladizos. Todos ellos pueden probarse en el circuito que la firma británica tiene instalado en Soldeu (Andorra).

Conducción sobre nieve
Conducción sobre nieveLand Rover

Para ello, un grupo de probadores especializados explican de manera teórica y práctica como abordar las principales dificultades con las que nos encontramos en la conducción invernal. Para ello, quienes estén interesados en mejorar su nivel de seguridad al volante pueden apuntarse para pasar un fin de semana en uno de los mejores hoteles del Principado en un programa muy completo y que está disponible en los concesionarios de la marca. La promoción dura hasta el 17 de marzo.

Conducción sobre nieve
Conducción sobre nieveLand Rover

En el curso de conducción segura sobre la nieve de la estación andorrana de Grandvalira, los participantes estarán en todo momento acompañados por los expertos monitores del Land Rover Experience Center de Iberia, quienes guiarán a los alumnos para ser capaz de desarrollar sus habilidades de conducción, a adquirir un mayor entendimiento del control del vehículo, el manejo de los obstáculos, perfeccionar tus técnicas de conducción y, en definitiva, a alcanzar un mayor nivel de confianza en tu capacidad de respuesta ante situaciones inesperadas.

Conducción sobre nieve
Conducción sobre nieveLand Rover

El circuito, situado en Soldeu, es una ubicación perfecta y preparada especialmente para poder probar las capacidades 4x4 de este espectacular modelo, sobre todo en apartados de poder testar su rendimiento y su seguridad sobre cualquier superficie junto a una conducción uniforme y cómoda en terrenos exigentes. Los vehículos preparados para estos cursos son Range Rover Sport de tercera generación, que es el vehículo con más prestaciones y más avanzado hasta la fecha. Entre los motores potentes y eficientes se incluyen modelos eléctricos híbridos enchufables de seis cilindros, un nuevo y potente motor V8 y motores “mild hybrid” de gasolina y diésel con seis cilindros. La opción de propulsión completamente eléctrica estará asimismo disponible, ya que este vehículo es el siguiente paso en la etapa de electrificación de Land Rover.