Clásicos
Los mejores automóviles antiguos se expondrán en Madrid
El Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebra del 23 al 25 de febrero en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo
Los automóviles clásicos están de moda en todo el mundo y especialmente en Europa. Y Madrid no es una excepción. Por ello, a finales de este mes más de 150 expositores se darán cita en el Salón Internacional del Vehículo Clásico se celebrará del 23 al 25 de febrero en su tradicional emplazamiento del pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Tres días dedicados al encuentro, las experiencias y la acción comercial que favorecen la participación activa de aficionados, empresarios y profesionales del motor clásico.
La feria ocupará cerca de 20.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, llenas de piezas que forman parte del patrimonio histórico de automoción, tanto automóviles como motocicletas, que atesoran coleccionistas y aficionados. Estarán presentes empresas de restauración de automóviles como Juan Lumbreras, Coupe-Pueche, RetroSport, Cochera, AF Vans o Victorino Atelier, entre otras, e Iván Cirre, MG Motos Clásicas, o Motos Luis, representado al segmento de las dos ruedas. Los aficionados podrán disfrutar de poder ver unidades históricas de firmas automovilísticas como Hispano Suiza, Mercedes, Jaguar, Bentley, Rolls Royce, Bugatti, MG, Ferrari, Porsche y Aston Martín, y de motocicletas como BMW, Harley Davidson, Honda, Triumph, Norton, Ducati, Ossa, Lambretta, Vespa, etc. Entre las piezas destacará un exclusivo Bugatti 16 cilindros de 1931, recientemente restaurado, que por primera vez se expondrá al público en España y cuyo origen está muy vinculado al distribuidor catalán de la firma, Bertrand i Serra. Esta pieza de colección forma parte del libro “Bugatti en España” de Alex Verges y Salvador Claret que se presentará en el Salón.
También habrá un apartado para la exposición comercial dedicada a empresas y profesionales: herramientas, accesorios, recambios, piezas, libros y publicaciones, miniaturas, complementos, textil, objetos vintage, servicios, etc. Decenas de expositores en torno a los que los aficionados configuran dinámicos corrillos de intercambio de experiencias. El programa paralelo incluye también el espacio Arte y Motor dedicado a las artes plásticas y la inspiración de los creadores en el mundo del motor; el Car Garage zona de compra-venta de vehículos clásicos entre particulares; y RacingAuto área dedicada al automóvil de competición.
✕
Accede a tu cuenta para comentar