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Mercedes Clase V, espacio y lujo para desplazamientos de nivel superior

Dispone de ocho plazas, un inmenso maletero y todos los sistemas de seguridad que se esperan en el automóvil de una marca de prestigio

Mercedes V, espacio y lujo para desplazamientos de nivel superior
Mercedes V, espacio y lujo para desplazamientos de nivel superiorMB

El lujo no está reñido con el tamaño y las grandes dimensiones. Es una realidad que podemos comprobar en la Clase V de Mercedes Benz, que nos ofrece el máximo nivel de equipamiento y comodidad en las ocho amplias plazas de sus tres filas de asientos, además de un portaequipajes de grandes dimensiones. Un automóvil necesario para los viajes de familias numerosas, de grupos de deportistas o como elemento de trabajo para hoteles o empresas para el desplazamiento de personas de alto nivel.

Clase V
Clase VMB

Este modelo, en el mercado desde hace diez años, ha sido evolucionado por la marca alemana para mejorar sus niveles de equipamiento. Su última actualización, que es la que está ahora en el mercado, ha incrementado su gama de motores y ha mejorado asimismo tanto al diseño exterior, más actual y aerodinámico, como al equipamiento y a los sistemas de ayuda a la conducción y de seguridad activa. Un alto nivel como el que habitualmente buscamos en un producto de la marca de la estrella.

Este Mercedes V está disponible con tres diferentes medidas de carrocería que se denominan Compacta (4,90 metro de longitud), Larga (5,14) y Extralarga (5,37). No cambia su altura (1,88) ni su anchura (1,93) Existe asimismo una versión denominada Marco Polo, especialmente diseñada para quienes buscan la aventura y el camper. El diseño de su carrocería es otro de los aciertos, por sus líneas sencillas y elegantes. Destaca un frontal con radiador y el escudo de la estrella de la marca en el centro y la parte posterior que se ha rematado con un gran portón trasero de caída completamente vertical que se abre, bien en su totalidad, o solo la zona superior de cristal para acceder a objetos que coloquemos en la zona superior.

Los laterales son elegantes, con una gran puerta que se desliza sobre la misma carrocería, lo que supone una gran ventaja para acceder al interior en zonas estrechas. La apertura y el cierre de las puertas es siempre por medio de motores eléctricos que se activan, bien desde el cuadro de mando del conductor, o por los botones situados en el montante de la puerta. El interior es enorme y las tres filas de asientos de cuero donde se acomodan con mucho espacio hasta ocho personas, se complementan con un amplio maletero posterior que tiene una capacidad de 610 litros. Claro que so queremos llevar más equipaje o elementos deportivos que ocupan mucho sitio, como bolsas de golf, tablas de surf o similares, podremos configurar el interior hasta incluso superar los cinco mil litros de capacidad.

En la parte mecánica encontramos diferentes alternativas en su motor de cuatro cilindros y dos litros diésel cuyas potencias oscilan entre los 163 y los 239 caballos y que se complementan con una caja de cambios automática de siete relaciones que se maneja con una sencilla palanca situada tres el volante multifunción. Quienes lo deseen, pueden incorporar el sistema 4Matic de tracción a las cuatro ruedas. También existe la versión de motor eléctrico EQV. El puesto de conducción es muy cómodo con todos los mandos a la mano y con dos grandes pantallas de 12 pulgadas, unidas por su cristal común, que proporcionan la información y entretenimiento con todas las conexiones posibles. Entre las ayudas, hay que destacar la cámara de 360 grados y cenital que es especialmente útil a la hora de circular por calles o aparcar, dadas las dimensiones del conjunto.

El precio de la Mercedes V se inicia en los 74.150 euros, pero asimismo se puede adquirir por una entrada de diecinueve mil euros y 48 cuotas de menos de setecientos euros. El comprador podrá elegir entre cuatro tipos de terminaciones, en función de sus necesidades específicas, y acceder además a diferentes opciones complementarias hasta poder llegar al nivel superior firmado por AMG.