MENÚ
domingo 26 mayo 2019
00:35
Actualizado

Peugeot Instinct: futuro autónomo y conectado

Así es el Peugeot Instinct Concept, un coche capaz de anticiparse a los deseos del conductor. Equipa un propulsor híbrido enchufable de 300 caballos.

  • Incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable.
    Incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable.
  • Los retrovisores se sustituyen por cámaras de vídeo.
    Los retrovisores se sustituyen por cámaras de vídeo.
  • El techo está acristalado.
    El techo está acristalado.
  • Las puertas son de apertura enfrentada.
    Las puertas son de apertura enfrentada.
  • El interior avanza la futura generación del i-Cockpit.
    El interior avanza la futura generación del i-Cockpit.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de marzo de 2017. 10:13h

Comentada
29/3/2017

Peugeot presentó recientemente en el Mobile World Congress de Barcelona y, más tarde, en el Salón del Automóvil de Ginebra, su concept Instinct. Se trata de un prototipo que anticipa cómo podrían ser los futuros automóviles de la marca, coches que fueran la prolongación del conductor, capaces de adaptarse a sus deseos.

Este modelo utiliza la tecnología Samsung ARTIK Cloud para recoger toda la información sobre el uso del vehículo (hábitos de conducción, recorridos habituales, música que escuchamos en el coche, etc), que después utilizará de forma inteligente. Por ejemplo, puede sincronizar nuestra agenda digital con el navegador del coche, se puede conectar con nuestra casa, encender la calefacción a distancia...

El Peugeot Instinct combina en su carrocería elementos de coupé y familiar, con puertas de apertura enfrentada y elimina el pilar central para facilitar el acceso. Los retrovisores son reemplazados por cámaras de vídeo y equipa unos innovadores faros Full Led, capaces de leer la carretera y comunicarse con los sistemas de asistencia a la conducción. El interior está pensado para el total confort de conductor y acompañantes y cuenta con cuatro asientos, que se pueden regular en infinitas posiciones e incluso dormir en ellos. Presenta, además, una evolución del conocido i-Cockpit. No hay mandos ni botones y todo se controla a través de pantallas digitales, comandos de voz y gestos.

Equipa un sistema de propulsión híbrido enchufable con 300 caballos y tracción a las cuatro ruedas. E incluye cuatro modos de conducción: dos normales (Drive Boost y Drive Relax) y dos autónomos (Autonomous Sharp y Autonomous Soft). En los dos primeros emergen volante y pedales para que el conductor pueda tomar el control del vehículo, mientras que el programa Autonomus está pensado para desplazamientos largos, en los que el conductor puede incluso ver una película o leer un libro.

El Peugeot Instinct es también un coche conectado 100%. Todos los pasajeros pueden comunicarse con el vehículo a través de un asistente personal, con el que se puede acceder a una infinidad de servicios, como por ejemplo reservar butacas en el cine o realizar compras online.

Más información del Peugeot Instinct.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs