MENÚ
lunes 12 noviembre 2018
21:48
Actualizado
  • 1

Range Rover Velar, lujo para todo uso

  • Range Rover Velar, lujo para todo uso

Tiempo de lectura 2 min.

31 de octubre de 2018. 20:44h

Comentada
6/11/2018

A partir de 60.000 euros Land Rover presenta su modelo Velar. Un todo terreno de carrocería de aluminio, que es un compendio del lujo y la eficacia, tanto en carreteras de asfalto como el todo terreno. Por sus dimensiones, 4,80 metros de largo, se sitúa entre el Evoque y el Range Rover Sport. Esta disponible tanto en motores diesel, con potencias de 179, 241, 275 y 300 caballos o de gasolina que ofrecen 250, 300 y 381 CV. Los Diesel de 275 y 300 CV y el de gasolina de 381 caballos tienen seis cilindros, el resto cuatro. Todos son sobrealimentados con turbo están unidos a un cambio automático de ocho relaciones y disponen de un sistema de tracción en las cuatro ruedas.

Los asientos delanteros tienen ajustes eléctricos y pueden llevar funciones de calefacción, ventilación y masaje. Los asientos de la fila posterior pueden tener regulación en inclinación del respaldo y calefacción. El respaldo de esta fila está dividido en tres partes, siguiendo una proporción de 40:20:40. El volumen del maletero es 632 litros y para hacerlo más grande tiene mandos para abatir eléctricamente los asientos. La tapa del maletero tiene un accionamiento eléctrico que se puede activar moviendo el pie por debajo del parachoques trasero.

En la consola central hay dos pantallas táctiles de 10 pulgadas cada una. Con ellas se maneja el sistema multimedia y otras funciones como el climatizador y los diferentes sistemas de tracción en asfalto, tierra, nieve o arena. La pantalla superior está preparada para todas las conexiones de infoentretenimiento y para controlar el navegador, el sistema de audio y el teléfono móvil que se conecta por Bluetooth. El conductor puede inclinar esta pantalla para dejarla en la posición que más le guste.

La instrumentación puede tener indicadores analógicos con una pantalla central de 5,0 pulgadas, o por una pantalla de 12,3 pulgadas en la que se muestra toda la información y que puede ser configurada a gusto del conductor en algunos parámetros. Para reducir las posibilidades de distracción, hay disponible un sistema de proyección de información en el parabrisas. Los botones que hay en el volante son sensibles al tacto, es decir, no son los tradicionales botones que hay que presionar.

Uno de los complementos del Velar es un brazalete resistente al agua llamado Activity Key con el que abrir y cerrar el vehículo. Está pensado para hacer actividades deportivas y no estar preocupado por tener que portar la llave o que esta sufra daños. Para el Velar hay disponible un tipo de tela para cubrir los asientos que según Land Rover se obtiene mediante procesos respetuosos con el medio ambiente, ya que se utilizan fibras creadas a partir de plásticos reciclados.

Últimas noticias