Política municipal

El PP de Murcia acusa a los socialistas de evitar dar la cara tras el archivo de las denuncias falsas

Pérez lamenta que el Gobierno de la Glorieta “calle durante meses” el archivo de la denuncia contra el PP, y cancelar el pleno municipal de forma presencial

La portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, lamenta que los socialistas hayan cancelado el pleno para "ocultar" el archivo de las denuncias falsas
La portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, lamenta que los socialistas hayan cancelado el pleno para "ocultar" el archivo de las denuncias falsasLa RazónLa Razón

El PP de la ciudad de Murcia ha vuelto a denunciar un ataque contra los intereses políticos del partido por parte del Gobierno municipal. Según la portavoz del PP de Murcia, Rebeca Pérez, la última de la coalición del Ayuntamiento PSOE-Ciudadanos ha sido la de suspender el pleno “de manera presencial” sin contar con los grupos políticos del Consistorio. “Han impuesto, de forma unilateral y sectaria, sin consensuar en la Junta de Portavoces, que el Pleno de enero sea telemático”. Una medida, según Pérez, que se debe a que la Justicia “ha destapado que la coalición de izquierdas ha nació de mentiras, por eso prefieren no dar la cara para ocultar su artimañana política, ya que han manipulado la decisión de nuestros vecinos”.

Así lo ha dicho tras el archivo de las denuncias contra el PP de José Ballesta, con el que tanto los socialistas como de Ciudadanos usaron para justificar la moción de censura en el Ayuntamiento. “Es insostenible que aleguen la actual situación epidemiológica cuando se pueden organizar bodas con un aforo de hasta 100 personas o cuando ellos mismos están organizando reuniones de más de 40 personas en pedanías por las tardes”, ha reprochado Pérez.

Este comportamiento, según ha remarcado, “constituye una falta de respeto a miles de murcianos y muestra una forma de actuar sectaria y partidista que dista mucho de la imagen que deben trasladar”.

Por eso mismo, ha insistido en que ahora que se ha “destapado” que el gobierno socialista de La Glorieta “nació de la mentira y que arrastró la imagen de Murcia y de los murcianos queriendo dar una sensación de corrupción que la justicia ha demostrado que no existía, prefieren tapar que son un gobierno en descomposición, que contrapuso la decisión democrática de nuestros vecinos a base de mentiras” ha remarcado Rebeca Pérez.

De la misma manera, ha cargado contra los socialistas ya que ha asegurado que “callaron durante meses el archivo de la denuncia relativa a Parques y Jardines a todos los murcianos y a su propio partido”. Según ha apuntado, el decreto, está fechado a finales de julio y los socialistas señalaron en octubre que esta investigación continuaba.

La concejal también ha añadido que “las denuncias falsas fueron el soporte y el argumentario de PSOE y Ciudadanos para llevar a cabo la moción de censura en Murcia, en marzo de 2021, y ahora, queda demostrada la artimaña política que han orquestado con el único fin de conseguir unos sillones”.

“Mentiras destapadas”

El PSOE ocultó durante seis meses, a los murcianos y a su propio partido, el archivo de esta denuncia falsa. Los socialistas fueron capaces de señalar en octubre que la investigación continuaba cuando sabían que era mentira. Y el lunes, varios de sus concejales, con Enrique Lorca a la cabeza, volvieron a salir públicamente para mentir a los medios de comunicación y a todos los murcianos, diciendo que lo conocían solo desde hacía unas pocas semanas.

Ayer, la Fiscalía y los propios medios de comunicación, destaparon el escándalo de las mentiras de Enrique Lorca y de sus compañeros concejales, confirmando que el archivo de esta denuncia falsa se había comunicado hacía seis meses, el mismo tiempo que los socialistas lo han tenido oculto para esconder sus tretas para sostener la moción de censura.