Moción de censura

El PP denuncia “caos y desgobierno” en el aniversario del PSOE-Cs al frente del Gobierno del Ayuntamiento de Murcia

La portavoz municipal acusa al equipo de gobierno de no presentar ningún proyecto nuevo salvo los que dejó preparados el equipo del anterior alcalde, el ‘popular’ José Ballesta

Concejales del PP de Murcia hacen balance del año de la moción de censura del Ayuntamiento de Murcia
Concejales del PP de Murcia hacen balance del año de la moción de censura del Ayuntamiento de MurciaPP DE MURCIAPP DE MURCIA

El PP de la ciudad de Murcia ha hecho este miércoles un balance sobre el aniversario de la moción de censura que sacó de la Alcaldía de José Ballesta y mantiene desde hace un año al frente del gobierno de “La Glorieta” al equipo integrado por PSOE y Ciudadanos, apoyados en Podemos. Así, desde aquel 10 de marzo, para los populares el equipo de Gobierno ha llevado al municipio al “caos y desgobierno” con Antonio Serrano al frente de la Alcaldía.

Así lo ha expresado la portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, quien además ha enumerado las actuaciones que ha quedado “paralizadas por simple sectarismo político” entre las que ha destacado el modelo de transporte público urbano entre Murcia y pedanías. Un proyecto que “había dejado preparado el PP y que esperaban, con mucha ilusión, los habitantes de pedanías”, ha argumentado Pérez, quien ha añadido que “ahora estos usuarios sufren recortes en frecuencias, cambios en las rutas y precios más caros”.

En la misma línea, Rebeca Pérez ha acusado al equipo de gobierno que no han presentado ningún proyecto nuevo salvo los que dejó preparados el equipo del anterior alcalde, el ‘popular’ José Ballesta, “ni un solo proyecto, ni una sola iniciativa han propuesto para el municipio de Murcia y lo que es peor, ni siquiera tienen ilusión por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, potenciar nuestra raíces o impulsar nuevas infraestructuras”.

La portavoz ha hecho mayor hincapié al comentar que el objetivo del la moción de censura “nunca ha sido el de trabajar por los murcianos y hoy es evidente. El ‘asalto a La Glorieta’ no ha sido para sumar, si no para restar” ha destacado Rebeca Pérez.

Entre esas cuestiones, el Grupo Municipal Popular ha asegurado que actuaciones como “el actual estado de abandono el entorno de Murcia Río y su no ampliación, el abandono del proyecto de ‘Las Fortalezas del Rey Lobo’; la continuidad de la segunda fase de la Vía Verde, la parálisis del PSOE está pasando factura a la Cárcel Vieja, que aún sigue sin abrir sus puertas”.

Otras cuestiones que han advertido desde el PP de Murcia son “un aumento de la inseguridad ciudadana y de la mendicidad por las calles del municipio”.

Pedanías abandonadas

La portavoz del PP de Murcia ha criticado “el especial estado de abandono que sufren las pedanías de Murcia”. En este sentido, Pérez ha lamentado que “lo único” que se ha hecho en estas localidades “ha sido replicar la injusta moción de censura” en las juntas vecinales con “fines exclusivamente partidistas y con el rechazo de la mayoría de la sociedad murciana”.

Además, la ‘popular’ ha insistido en que “el sectarismo y autoritarismo de los socialistas ha dejado a las juntas vecinales sin apenas competencias para gestionar las pedanías y barrios del municipio de Murcia”.

Finalmente, desde el PP de Murcia han comentado que el municipio contaba “con uno de los alcaldes más queridos y valorados de España”, en referencia a José Ballesta, “lo dijeron los murcianos en las urnas, y lo han seguido manteniendo en las encuestas posteriores”. El Grupo Municipal del Partido Popular han anunciado que “desde el PP vamos a seguir trabajando y apostando por el crecimiento del municipio”.