Opinión

Pillastre

El Madrid no desprecia la pelota y el PSG la quiere. Van a disputarse el tesoro más preciado del partido. Y entre lo que uno y otro desean, la realidad manda: el campeón de Europa gana 3-1. Con jugadores como Cristiano, Bale o Benzema, Asensio, Isco o Lucas, esa ventaja es muy importante. Y falta Neymar, no es cuestión baladí, aunque Di María haga gol con cada tiro.

La pelota... Es la herramienta de equipos que, como el Barça, intenta monopolizar siempre su uso y distribución, por eso le sonríen los resultados. No es el caso del Atlético, que se quita de encima el balón, como si fuera un incordio. Ejemplo, juega el primer tiempo del Camp Nou como para empatar y pierde. Reacciona en el segundo con una alineación más ofensiva y una táctica más ambiciosa. El Barcelona, que está cansado del viaje a Las Palmas, sufre, pero Ter Stegen no tiene que hacer ni una sola parada y Messi se toma la segunda mitad a beneficio de inventario. Sólo le hicieron una falta en todo el partido, la de Thomas en el minuto 26 y metió el gol de la victoria, provisto de polémica.

Messi... En los tres últimos encuentros, otros tantos goles de falta. Es un genio. Y un pillastre. Según «El Chiringuito», la herramienta, es decir, la pelota, estaba situada dos metros y 15 centímetros (11,30) más alejada de la distancia reglamentaria (9,15). Con esos dos metros y pico de ventaja, los brincos de Diego Costa y Saúl en la barrera, resultaron inocuos. Saltaron bien y a su tiempo, pero a Messi no se le pueden regalar esas brevas. En cualquier caso, ganó el mejor, el que más ambición demostró, también el más pillo. Y hoy el Madrid tiene que ser mejor y más listo que el PSG si no quiere concluir el viaje de la Champions.