Actualidad

Salud

Medicina sexual para los hombres

El número de pacientes con curvatura de pene es cada vez mayor en nuestras consultas

Los hombres valoran, cada vez más, el cuidado de su cuerpo y en particular de su sexualidad
Los hombres valoran, cada vez más, el cuidado de su cuerpo y en particular de su sexualidadCHARLES DHARAPAKAP

He tenido el honor de participar en varias charlas en el 17º Curso de Andrología en la Fundación Puigvert de Barcelona, la reunión más importante en actualización de las patologías andrológicas con invitados de múltiples países. El prestigioso Dr. Ruiz Castañé, director del curso y de la Unidad de Andrología de la Fundación Puigvert, ha convertido esta unidad en referencia de la Medicina Sexual, tanto dentro como fuera de España.

Durante los tres días se abordaron diferentes patologías de esta especialidad: la infertilidad, las enfermedades de transmisión sexual, la disfunción eréctil, la Enfermedad de La Peyronie o curvatura de pene, la eyaculación precoz, etc. Además, se realizaron varias cirugías en directo mientras que los más de 250 asistentes debatimos las nuevas técnicas quirúrgicas. Entre los cirujanos, destacaron el Dr. Sarquella, un referente en cirugía de Peyronie.

El Dr. Álvaro Vives expuso los alarmantes datos del crecimiento exponencial de las enfermedades de transmisión sexual. Cada año se diagnostican más pero su tratamiento dista de ser el correcto en muchos casos. Se necesitan profesionales expertos en esta materia para evitar su progresión.

El Dr. Uribe de Colombia expuso una charla sobre la nueva masculinidad y cómo los hombres valoran, cada vez más, el cuidado de su cuerpo y en particular de su sexualidad.

La Dra. Peraza y yo dimos un taller sobre la influencia de las redes sociales e internet en el campo de la medicina sexual. El anonimato y la necesidad de información hacen que estas herramientas hayan cambiado radicalmente la búsqueda de información sobre salud sexual. También impartí una charla sobre Actualización en la Enfermedad de La Peyronie. El número de pacientes con curvatura de pene es cada vez mayor en nuestras consultas siendo la causa de esta patología desconocida. La investigación en genética junto a los factores celulares responsables de la inflamación y la fibrosis, serán determinantes para conocer el origen de este proceso.

Consúlteme en

doctorpeinado@gmail.com