Los viajes del Imserso se reanudarán en otoño

El Gobierno considera que, pasado el verano, se podrán reanudar los viajes subvencionados del Imserso para los mayores de 60 años por considerar que este colectivo estaría inmunizado si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo

El Gobierno ha anunciado que para el próximo otoño podrán reanudarse los viajes subvencionados del Imserso para mayores de 60 años “y en ello se está trabajando”, según precisó Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo. Se confía que para entonces este colectivo etario no correrá ningún riesgo de contagio de infección por la covid-19, al considerar que estaría inmunizado si el proceso de vacunación continúa a buen ritmo.

Para Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, las personas mayores han realizado un gran esfuerzo este año tan duro por cuidarse, quedándose en casa, respetando las restricciones, privándose de ver a hijos y nietos y sacrificándose por otras razones, “de ahí que se merezcan el descanso, la distracción y el disfrute que pueda proporcionarles estos viajes”, apuntó.

Se subraya que en la vacunación no solo está la recuperación de la salud, sino también de la economía de España y la vuelta a la normalidad de la vida. Y si en otoño se alcanza un porcentaje superior al 60%-70%, los viajes no supondrán el más mínimo riesgo.

El Comité de Bioeética del Ministerio de Sanidad encuentra muchos más beneficios que riesgos en estos viajes del Imserso, incluso considera que son muy importantes en las personas de mayor edad para su equilibrio psicológico. No obstante, se estima que las evidencias científicas tendrán la última palabra una vez que llegue el mes de octubre.