CSIC

El CSIC recibe siete millones para investigación en covid

La Asociación Empresarial del Seguro (UNESPA) , que integra en España a 107 aseguradoras, apoya con su campaña “Estar Preparados(Para estar más seguros)” una acción de ayuda a diversas entidades en su lucha contra la pandemia

El CSIC recibe siete millones para investigación en covid
El CSIC recibe siete millones para investigación en covidCYLTVCYLTV

Las 107 aseguradoras en el fondo solidario que integran UNESPA donarán siete millones de euros al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Con esta dotación se reforzarán los medios y recursos dedicados a distintos proyectosde investigación sobre el coronavirus. Entre ellos estaría el desarrollo de tecnologías para el diagnóstico del perfil de la respuesta inmunológica y la detección rápida, sensible y directa de la covid-2 sin PCR para su detección eficiente en el aire mediante tecnologías de captación de aerosoles.

La aportación de UNESPA reforzará asimismo los recursos disponibles para el desarrollo de ensayos clínicos de los tres grupos de vacunas que se están investigando en el CSIC, así como para los programas de investigación para el desarrollo de fármacos de protección, antivirales y antiinflamatorios.

El sector asegurador desea igualmente impulsar proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico llevados a cabo en el CSIC y, en general, apoyar el fomento, la coordinación, el desarrollo y la difusión de la investigación científica y tecnológica de carácter multidisciplinar en España, con el fin de contribuir al avance del conocimiento y al desarrollo económico y social de la ciudadanía.

Jesús Marco, vicepresidente de Investigación Científica y Técnica del CSIC, agradeció la implicación de la industria aseguradora en el proyecto y afirmó: “Donaciones tan generosas como la de UNESPA nos permitirán que la ciencia y la investigación en España puedan avanzar al ritmo de las sociedades más avanzadas, trabajando en el desarrollo de nuestra propia vacuna contra la covid y garantizando mayores recursos a nuestros profesionales, lo que se traducirá en mayor celeridad, solidez y seguridad”.