Salud

Cuerpo de veinteañero con casi 70 años: el secreto mejor guardado del actor JK Simmons para tener un "cuerpo de escándalo"

La estrella de Hollywood ha mostrado en sus redes sociales sus progresos y ha conseguido unos bíceps y tríceps envidiables, además de un torso bien cuidado

Imagen compartida en redes sociales por JK Simmons en la que sale junto al actor Dwayne Johnson
Imagen compartida en redes sociales por JK Simmons en la que sale junto al actor Dwayne JohnsonRedes Sociales

El ejercicio cardiovascular es vital para conseguir una vida saludable y por ellos, son muchas las personas se apuntan al gimnasio para mejorar su resistencia, fuerza o conseguir tonificar y definir. Muchas personas, entre ellos famosos, consiguen tener el "cuerpo de escándalo" con el muchos sueñan, como JK Simmons, quien con casi setenta años, tiene una condición física para envidiar, e incluso parece un joven deportista veinteañero.

JK Simmons es un actor americano de 69 años de edad. Protagonista de películas como "Spider-man", "La Liga de la Justicia" o "La Guerra del mañana", lleva más de dos décadas en lo más alto de la gran pantalla , y ha participado en más de doscientas películas y papeles televisivos.

Y así, su condición física tampoco ha pasado desaperciba, pues parece todo un veinteañero. Sin duda, es la prueba viviente de que nunca es demasiado tarde para empezar a cuidar nuestra salud y ponerse fuerte.

El actor reveló en una entrevista a Business Insider en 2016 que "después de la segunda y última vez que engordé enormemente en mi vida y cuando perdí peso, prácticamente decidí que iba a mantenerse en una forma durante el resto de mi vida". De este modo, se puso a las órdenes de Aaron Williamson, que ha entrenado a otras estrellas de Hollywood como The Rock, Zac Efron, Adrien Brody o el mismísimo Sylvester Stallone.

Según su entrenador, realiza casi a diario un trabajo de fuerza e hipertrofia que le ha ayudado a tener unos bíceps y tríceps gigantes, dejando a un lado el ejercicio cardiovascular. En la anterior entrevista citada, reveló que "no estaba en buena forma en absoluto".

"Tenía sobrepeso y era blando, y aquí estoy interpretando al jefe de la Hermandad Aria en esta prisión de máxima seguridad en el primer drama original de la HBO, y estaba viendo la primera temporada cuando se estrenó y pensé: 'Vaya, no me creo a este tipo en absoluto'. Tengo que llevar mi culo al gimnasio y ser un duro creíble".

La hipertrofia se refiere al aumento del tamaño de las células individuales de un tejido u órgano, lo que hace aumentar el tamaño de los músculos. Cuando una persona se involucra en un programa de entrenamiento de resistencia, como el levantamiento de pesas, el cuerpo responde adaptándose al estrés al que se someten los músculos durante el ejercicio.