Alimentación
No tires el hueso del aguacate: este es su increíble uso que nunca hubieras imaginado
Esta fruta es muy recomendable para seguir una dieta saludable, pero su semilla también tiene propiedades beneficiosas para nuestra vida
El aguacate es una fruta -aunque muchos consideren como verdura- que es originaria de países de América Central y del Sur, aunque se comercializa y se cultiva en muchas partes del mundo a día de hoy. Es conocido por su sabor cremoso, y se trata de un superalimento muy versátil en la cocina para la preparación de recetas, ensaladas o guacamole. Su pulpa es de color verde, pero también cuanta con un gran hueso o semilla que muchos no se comen y tiran a la basura, aunque tiene algunos usos interesantes que jamás hubieras imaginado.
El aguacate es un alimento nutritivo, y contiene grasas saludables que son principalmente monoinsaturadas, consideradas beneficiosas para la salud cardiovascular. El aguacate también es una fuente de antioxidantes que pueden tener diversos beneficios para la salud, y además, posee vitaminas y minerales, como vitamina K, vitamina E, vitamina C, folato y potasio.
Propiedades del aguacate: por qué su hueso puede ser beneficioso
Asimismo, el aguacate es rico en fibra, lo que puede ayudar a promover la salud digestiva y mantener un sistema gastrointestinal saludable. Y tiene otros beneficios que le hacen una fruta óptima para cuidar la piel, controlar el peso o mejorar la absorción de nutrientes liposolubles de otros alimentos que se consumen junto con él.
Mientras tanto, en el hueso del aguacate, una baya comestible que nace del árbol del mismo nombre, se concentran nutrientes, vitaminas y minerales que otorgan propiedades antibacterianas. Se puede utilizar, asimismo, para hacer una infusión una vez que se se haya limpiado y cocido durante quince minutos. Y también, puede actuar como fertilizante al rallarlo, además de ser usado como un repelente natural.
✕
Accede a tu cuenta para comentar