Sanidad

Cargan contra el doctor Cavadas por su alarmante vídeo sobre el coronavirus

Su acusación de que China oculta datos y que los casos son 100 veces más de los confirmados ha corrido rápidamente por redes sociales e incluso WhatsApp.

El prestigioso médico Pedro Cavadas se ha colocado en el centro de la polémica tras las alarmantes declaraciones que realizó para el programa “Espejo Público” de Antena 3 sobre el coronavirus de Wuhan que ya ha causado al menos 170 muertos. Sus alarmantes declaraciones han corrido como la pólvora en redes sociales y hasta en whatsapp, lo que ha llevado a muchos expertos y usuarios a exigir más responsabilidad al conocido facultativo.

“El coronavirus es un virus que se contagia fácilmente, muy agresivo y China no es precisamente el país más transparente del mundo. Cuando China, y tengo dos hijas chinas, aparenta transparencia desde el minuto uno a mi me preopcupa”, afirmó.

Pero no se quedó ahí y sembró la duda al subrayar que “no hace falta ser muy listo como para pensar que hay 100 veces más casos de muertos y contagiados de los que reconoce el país asiático".

Asegura que cuando se construye un mega hospital con 800 retroexcavadoras en dos semanas es que la epidemia es seria. «Si han levantado un hospital en dos días tienen que tener un buen motivo. No parece una broma ni un truco para vender mascarillas», conluyó Cavadas.

Tras estas declaraciones, son muchos los que han criticado su irresponsabilidad y le han afeado el hecho de lanzar un mensaje alarmista sobre un tema en el que no es especialista. En Twitter se pueden ver numerosos mensajes de doctores que critican sus declaraciones y recuerdan que el prestigioso doctor no es virólogo ni eipidemiólogo.