A Tu Salud

Nutrición

Comprobado: beber dos tazas de este té ayuda a perder peso mientras se duerme

El té ‘Oonlong’ muestra características tanto del té verde como del negro

Este fenómeno se consigue gracias a la acción de los flavonoides o catequinas que figuran en su composición, que consiguen reducir e, incluso, eliminar el colesterol LDL de las arterias. Lo logran limitando la absorción del colesterol en el intestino.
Este fenómeno se consigue gracias a la acción de los flavonoides o catequinas que figuran en su composición, que consiguen reducir e, incluso, eliminar el colesterol LDL de las arterias. Lo logran limitando la absorción del colesterol en el intestino.larazon

Beber dos tazas deté ‘Oonlong’al día ayuda a perder peso mientras se duerme, según han evidenciado un equipo de investigadores de la Universidad de Tsukuba (Japón) en un estudio publicado en la revista ‘Nutrients’.

Si bien todo el té proviene de la misma planta, ‘Camellia sinensis’, el grado de oxidación, una reacción química que vuelve negras las hojas de té, define su tipo específico. Por ejemplo, el té verde no se oxida y tiene un sabor suave, mientras que el color distintivo del té negro proviene de la oxidación completa.

Sin embargo, el té ‘Oolong’, al estar oxidado solo parcialmente, muestra características tanto del té verde como del negro. “Como todos los tés, el ‘Oolong’ contiene cafeína, que afecta el metabolismo energético al aumentar nuestro ritmo cardíaco. Sin embargo, los estudios sugieren que el consumo de té también puede aumentar la degradación de la grasa, independientemente de los efectos de la cafeína”, han comentado los expertos.

De hecho, han observado que tanto el té ‘Oolong’ como la cafeína pura aumentan la degradación de grasas en aproximadamente un 20 por ciento, y que el té ‘Oolong’ siguió teniendo efecto mientras se duerme. Curiosamente, ninguno de los tratamientos causó un aumento en el gasto energético, lo que indica que se desarrolla tolerancia a los efectos estimulantes de la cafeína durante el período de estudio de 2 semanas.

Debido a que la falta de sueño puede afectar el metabolismo energético y debido a que se sabe que la cafeína inhibe el sueño, los investigadores también estudiaron los patrones de sueño de los voluntarios. De manera significativa, no hubo una diferencia notable en los patrones de sueño o en el tiempo en el que los participantes tardaron en conciliar el sueño entre los grupos de tratamiento y placebo, lo que indica que es “poco probable” que beber té ‘Oolong’ le impida descansar bien por la noche.

“Los efectos estimulantes del té ‘Oolong’ sobre la descomposición de la grasa durante el sueño podrían tener una relevancia clínica real para controlar el peso corporal. Sin embargo, debemos determinar si los efectos que observamos en el estudio de dos semanas se traducen en una pérdida real de grasa corporal durante un período prolongado”, han zanjado los investigadores.