Restricciones

Baleares decreta el cierre perimetral de la isla de Ibiza

Formentera pasa al nivel 4 de riesgo extremo, con toque de queda a las 22.00 horas

La localidad ibicenca de Sant Antoni
La localidad ibicenca de Sant AntoniSergio G. CañizaresEFE

El Govern ha decretado el cierre perimetral de Ibiza, una situación que se reflejará en un decreto que este viernes firma la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Según ha avanzado la consellera de Presidencia, Pilar Costa, sólo se permitirán desplazamientos por causas sanitarias, educativas o laborales, entre otros motivos justificados. En la Isla, ha añadido, la situación epidemiológica es “muy elevada, muy preocupante”.

“Quedan días de extrema dificultad”, ha manifestado Costa. El próximo día 30 volverán a revisarse las medidas adoptadas este viernes. Costa ha avanzado que los cribados se celebrarán en todos los municipios de la Isla.

Por otro lado, la isla de Formentera pasará al nivel 4 de riesgo extremo tras los últimos casos registrados en la Isla. Por el momento, este nivel se mantendrá hasta el 30 de enero.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha recordado en rueda de prensa que hay 100 casos activos y son unos datos “muy preocupantes”. También ha explicado que hace una semana se cerró perimetralmente la Isla, lo que fue “una buena decisión” y además, se está realizado el seguimiento a las personas que regresan a la Isla, a quienes se recomienda que se aíslen voluntariamente.

Entre los cambios más destacados con el nuevo nivel, las reuniones sociales en interior y exterior podrán contar con un máximo de seis personas pertenecientes a un máximo de dos núcleos de convivientes y el toque de queda será a las 22.00 horas.

Otra novedad es que las terrazas deberán cerrar a las 18.00 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos, entre otras medidas. El comercio seguirá con un aforo del 50 por ciento y se cerrarán interiores de bares o restaurantes y las terrazas reducirán también su capacidad.