En vivo

Consulte todas las restricciones por Semana Santa

Siga en directo la información con todas las novedades sobre el coronavirus, la vacunación contra la covid-19, las restricciones de Semana Santa, contagios y fallecidos hoy, lunes 29 de marzo

Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19
Un empleada sanitaria suministra la vacuna contra la Covid-19Isaac BujEuropa Press

Consulta todas las restricciones por Semana Santa

El Ministerio de Sanidad ha recordado a todos los ciudadanos a través de su cuenta de Twitter las restricciones por Semana Santa que entran en vigor hoy y que estarán vigentes hasta el próximo 9 de abril. Las medidas que se aplicarán a partir de mañana son las mismas que se aplicaron en el pasado Puente de San José.

Noticias relacionadas

Las restricciones fueron aprobadas el pasado 10 de marzo con el beneplácito del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y tendrán vigencia sobre todo el territorio. De este modo, se restringirá la movilidad entre comunidades y durante la madrugada y las reuniones.

¿Qué restricciones entran en vigor a partir de mañana?

El BOE publicó el pasado 12 de marzo las restricciones que se aplicarán durante Semana Santa, que son las siguientes:

  • Limitación de la movilidad territorial, quedando limitada por el cierre perimetral de todas las comunidades y ciudades autónomas y sujeta a excepciones justificadas. Canarias y Baleares quedan excluidas del cierre perimetral, aunque para entrar en su territorio se precisa de una PCR negativa al llegar a sendos archipiélagos.
  • Limitación de movilidad en horario nocturno. Se limitará el derecho de movilidad nocturna como máximo a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas. Algunos comunidades han establecido el toque de queda a las 22:00 horas.
  • Limitación de la permanencia de grupos de personas en los espacios públicos o privados. Se limitará la permanencia de grupos de personas a un máximo de cuatro en espacios públicos cerrados y seis en espacios públicos abiertos, salvo que se trate de convivientes. En espacios privados las reuniones se limitarán a convivientes.

¿Cuáles son las excepciones bajo las cuales se permite la movilidad?

Existen una serie de situaciones que permitirían la movilidad entre comunidades y durante la hora del toque de queda, pero deben de estar debidamente justificadas. Las excepciones son las siguientes:

  • Asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.
  • Cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales.
  • Asistencia a centros universitarios, docentes y educativos, incluidas las escuelas de educación infantil.
  • Retorno al lugar de residencia habitual o familiar.
  • Asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables.
  • Desplazamiento a entidades financieras y de seguros o estaciones de repostaje en territorios limítrofes.
  • Actuaciones requeridas o urgentes ante los órganos públicos, judiciales o notariales.
  • Renovaciones de permisos y documentación oficial, así como otros trámites administrativos inaplazables.-
  • Realización de exámenes o pruebas oficiales inaplazables.
  • Por causa de fuerza mayor o situación de necesidad.
  • Cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.

16.40 h.

Huyen por las ventanas y la azotea tras irrumpir la Policía en una boda ilegal en Ceuta

Un vecino avisó a los agentes de la celebración de este evento en Arcos Quebrados. Sorprendieron a 30 personas dentro del local, otras tantas habían escapado ya

15:00 h

Marimar, en silla de ruedas, con respirador, de alto riesgo y... sin vacuna contra la Covid

«Ahora sólo salgo de casa para acudir a consultas médicas», afirma

14:59 h

El País Vasco baja a 362 los contagios, sube la positividad al 6,4% y mantiene la presión en UCI con 85 pacientes

El País Vasco mantiene el descenso de positivos por covid-19, con 362 nuevos contagios detectados este pasado domingo, lo que supone 105 menos que la jornada precedente, pero la tasa de positivos se eleva hasta el 6,4%, con menos pruebas diagnósticas realizadas. La presión en las UCI se mantiene, con 85 camas de críticos ocupadas, tres menos que el día previo, y las nuevas hospitalizaciones en planta se reducen a 24.
14:50 h

El retraso en diagnósticos de cáncer de colon sube hasta un 7% la mortalidad

El colapso hospitalario por la pandemia y el temor de la población al contagio ha retrasado las colonoscopias y empeorado el pronóstico de pacientes con cáncer de colorrectal, lo que ha supuesto un aumento del 3 % en la tasa de mortalidad para demoras de siete a doce meses y del 7 % en retrasos de más de un año.
A dos días del Día Mundial del Cáncer de Colon, el próximo 31 de marzo, las sociedades médicas han hecho un llamamiento a la prevención y la detección como piezas claves para lograr una mayor supervivencia en un tipo de cáncer que se puede curar en el 90% de los casos si se detecta precozmente.
14:41 h

El informe sobre el origen del coronavirus mantiene “todas las hipótesis”

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avanzado que este martes se publicará el informe final sobre las conclusiones de la misión de expertos internacionales en China para averiguar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.
En rueda de prensa, Tedros ha explicado que el informe ha sido enviado este lunes a los Estados miembro de la OMS para que lo analicen de cara a la reunión que mantendrán mañana para discutir su contenido y los “próximos pasos” a tomar en la investigación.
Tras esta reunión con los mandatarios internacionales, el documento se publicará en la página web de la OMS y, posteriormente, se celebrará una rueda de prensa para detallar sus hallazgos. Como avance, Tedros ha señalado que “todas las hipótesis están sobre la mesa y que justifican realizar nuevos estudios”.
14:35 h

Londres no registra ningún muerto por covid en un día por primera vez en seis meses

Las autoridades sanitarias del Reino Unido no registraron el domingo ningún fallecimiento que hubiese dado positivo por coronavirus en los últimos 28 días, según los datos oficiales del organismo que controla la sanidad pública en Inglaterra y recogidos por la BBC. Es el primer día en que no se registra un fallecimiento por covid desde hace seis meses.
14:27 h

La madres vacunadas con Pfizer y Moderna pasan anticuerpos a sus bebés a través de la leche

Las madres lactantes que se han vacunado con Pfizer y Moderna han generado anticuerpos protectores frente a la covid-19, que transmiten a través de la leche a sus bebés, según un estudio del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria, en Tenerife, el primero de España que ha realizado una investigación de este tipo.
Este estudio, realizado con una muestra de 90 madres lactantes, una embarazada y nueve madres sin vacunar, demuestra que estas dos vacunas son efectivas y seguras para las madres, pues ninguna de ellas tuvo ningún tipo de reacción adversa grave, y protegen a los bebés, quienes tampoco presentaron ningún problema.
14:20 h

Bruselas conectará a más de 300 compañías para acelerar producción de vacunas

La Comisión Europea (CE) celebrará esta semana un evento en línea para conectar a empresas vinculadas a distintas fases de la producción de vacunas en la Unión Europea (UE) con el objetivo resolver los obstáculos que enfrentan a la hora da manufacturar estos fármacos.
La cita, señaló la CE en un comunicado, “pretende acelerar las conexiones entre los productores de vacunas y las empresas de servicios, como las organizaciones de desarrollo y fabricación por contrato, el llenado y el acabado, los productores de equipos y otros, con vistas a mejorar la planificación de la producción actual y futura de vacunas en Europa”.
14:15 h

Maduro ofrece “petróleo por vacunas” para garantizar la inmunización de la población

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha aprobado un esquema de pago de las vacunas contra la COVID-19 que implica utilizar el dinero obtenido por la venta de petróleo para adquirir las inyecciones, con el objetivo de garantizar la vacunación de la población del país caribeño.
“Venezuela tiene los barcos petroleros, los clientes que compran el crudo y dedicaría una parte de su producción para comprar las vacunas que necesite Venezuela”, mientras las autoridades venezolanas liberan los recursos “secuestrados por Estados Unidos y otros países en cuentas y bancos del exterior”, ha adelantado el mandatario, según informa VTV.
14:13 h

Clotet defiende generalizar los autotest rápidos para normalizar la vida social

El director de IrsiCaixa y jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Can Ruti de Badalona, Bonaventura Clotet, ha apostado este lunes por generalizar el uso de autotest rápidos entre la población para recuperar cierta normalidad en la vida social.
En declaraciones a RAC1, Clotet ha valorado muy positivamente el ensayo clínico del concierto del Palau Sant Jordi que llevaron a cabo expertos de Can Ruti y ha enfatizado que el uso de autotest adquiridos en farmacias es una vía “fácil y sencilla” para recuperar rápidamente la normalidad social y cultural.
14:00 h

La incidencia se dispara a 123 casos en La Rioja y la UCI baja a 51 %

La incidencia acumulada a 14 días ha aumentado este lunes en La Rioja de 94,89 a 123,96 casos por 100.000 habitantes en relación al pasado viernes, 26 de marzo; mientras que la ocupación total de la UCI ha bajado del 65 % al 51 % y se ha notificado un fallecimiento más por covid-19.

13:53 h

El déficit público se dispara hasta el 10,09% del PIB y supera ya los 113.000 millones

El desfase de las administraciones públicas subió en un año 77.557 millones de euros

13:50 h

El puente de San José aumenta un 10 por ciento la incidencia de Covid en la Región de Murcia

Torre Pacheco, en nivel extremo tras aumentar un 80 por ciento la incidencia en una semana

13.45 h

Andalucía comienza a administrar la vacuna de AstraZeneca a mayores de 55

La Junta de Andalucía ha comenzado administrar las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca a personas entre 55 y 65 años siguiendo un orden descendente por edad para proceder a la citación, comenzando por los nacidos en 1956.
Hoy se ponen las primeras dosis en Almería, Huelva y Málaga y se comenzará a citar en el resto de las provincias, según informó el Gobierno regional en un comunicado. La Consejería de Salud y Familias explicó que estas dosis ya no están vinculadas a ninguna profesión esencial, sino que irán a la población general.
13.40 h

La OMS publicará mañana las conclusiones de la misión en China sobre el origen del coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avanzado que este martes se publicará el informe final sobre las conclusiones de la misión de expertos internacionales en China para averiguar el origen del SARS-CoV-2, el virus que causa la COVID-19.
La agencia Associated Press ha publicado este lunes un borrador del informe, que concluye que el escenario más probable es que la transmisión del virus desde los murciélagos a los humanos se produjo a través un tercer animal. Asimismo, se establece que la teoría de que se escapó de un laboratorio es “extremadamente improbable”. De la misma forma, el documento recoge que “actualmente no se puede extraer ninguna conclusión firme sobre el papel del mercado de Huanan en el origen del brote, ni sobre cómo se introdujo la infección en el mercado”.
13:31 h

Cataluña, a las puertas de una cuarta ola con un aumento de las hospitalizaciones

El virus sigue escalando en Cataluña, que se encuentra a las puertas de una posible cuarta ola de coronavirus, con un aumento de contagios, de la velocidad de propagación del virus, del riesgo de rebrote y del número de personas hospitalizadas.
Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, hay 1.474 pacientes de COVID hospitalizados, 89 más que este domingo, de los que 403 están graves en la UCI, siete más, en el segundo día consecutivo en el que sube la presión hospitalaria.
La velocidad de propagación de la enfermedad (Rt) sigue creciendo y este lunes se ha situado en 1,13, dos centésimas más que la víspera, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a 113 personas, lo que indica una expansión del virus lenta pero constante cuando se ha iniciado la Semana Santa, que conllevará un aumento de la movilidad y de las interacciones sociales.
13:00 h

Ayuso: El problema no es si viene un francés a beber, es si viene contagiado

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho que la competencia para evitar aglomeraciones corresponde al Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha pedido más controles en aeropuertos y estaciones de tren, ya que el “problema no es si viene un francés a Madrid a beber, es si viene o no contagiado”.
“Mientras se cumplan las normas, que yo sepa, un francés no contagia más que un chamberilero”, ha comentado Ayuso tras un acto en el que ha presentado a la patronal madrileña (CEIM) su programa económico para las elecciones autonómicas del 4 de mayo.
Ayuso ha censurado que se propague "la idea de que ahora mismo Madrid es turismo de borrachera" cuando a las once de la noche "cierra todo" por el toque de queda.
12:40 h

La Comunidad de Madrid prevé poner 150.000 vacunas en Semana Santa

La Comunidad de Madrid prevé poner 150.000 vacunas frente al Covid-19 en Semana Santa, administrando vacunas durante Jueves Santo, Viernes Santo, sábado y domingo, según ha avanzado este lunes el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero.
En una entrevista en 'Onda Madrid' recogida por Europa Press, Zapatero ha recordado que la Comunidad de Madrid ya ha puesto 1 millón de vacunas y ha señalado que 330.000 personas ya tiene la pauta completa.
Sin embargo, ha constatado que la población con pauta completa representa en torno al 4 por ciento del total, por lo que considera “muy difícil” llegar al 70 por ciento en verano.
12:07 h

La pandemia deja ya más de 127 millones de casos de coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha dejado cerca de 400.000 casos en el mundo durante las últimas 24 horas, con lo que el total supera la barrera de los 127 millones de contagios, según los datos recabados por la Universidad Johns Hopkins.
El centro ha señalado a través de su página web que durante el último día se han detectado 390.218 casos y 6.173 fallecidos, lo que sitúa los totales en 127.193.668 y 2.784.153, respectivamente, con 72.131.923 personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19.
Estados Unidos figura como el país más afectado en cifras totales, con 30.262.380 casos y 549.335 muertos. Por detrás están Brasil, con 12.534.688 contagios y 312.206 decesos, e India, con 12.039.644 y 161.843, respectivamente.
11:40 h

Rusia producirá en China 60 millones de dosis de su vacuna Sputnik V

Las autoridades rusas han acordado con la empresa china Shenzhen Yuanxing Gene-tech la producción de 60 millones de dosis de la vacuna anticovid rusa Sputnik V en China, informó este lunes en un comunicado el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).El fondo, encargado de la promoción de la venta de Sputnik V, precisa que el acuerdo permitirá vacunar a más de 30 millones de personas. “El comienzo de la producción comercial se espera en mayo”, agrega el FIDR.
11:17 h

Andalucía supera el medio millón de contagios tras sumar 555, registra 13 muertes y sube su tasa hasta 137

Andalucía registra este lunes 29 de marzo 555 casos de coronavirus, más que los contabilizados el lunes pasado (380) y lo que hace a la región rebasar el medio millón de contagios y alcanzar los 500.447 diagnosticados desde que empezasen a contabilizarse el 22 de febrero de 2020, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza 13 muertos, más que los dos de hace una semana.
La tasa de incidencia acumulada de la comunidad autónoma sube por quinta jornada consecutiva hasta 137,0 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 2,6 puntos más que la víspera y 14,5 puntos por encima de la tasa de 122,5 del lunes pasado.
Los 555 contagios se registran después de los 981 del domingo, registrar más de mil los cuatro días anteriores, sumar 635 el martes y 380 el lunes pasado.

11:15 h

Castilla y León: Crece el incumplimiento de las medidas para prevenir la Covid-19 en el inicio de la Semana Santa

La Policía Local de Valladolid levanta un total de 228 denuncias este fin de semana

11:06 h

La empresa Pagés ofrecerá test de antígenos al público de la Maestranza

La empresa Pagés ha dado un nuevo paso para propiciar la celebración de los festejos en la plaza de la Maestranza de Sevilla y ha anunciado que ofrecerá a los espectadores que asistan a las corridas previstas en el primer tramo de temporada un test de antígenos para detectar la covid-19.
El coste de estas pruebas correrá a cargo de la empresa que trasladará a las autoridades sanitarias y gubernativas de la Junta de Andalucía este complemento al plan de contingencia, que ya ha elaborado y será presentado después de Semana Santa, “con la intención de facilitar que pueda ser autorizado el 50 % del aforo para los festejos anunciados en Sevilla”, según ha informado en un comunicado.
11:04 h

Suben a 206 los pacientes Covid hospitalizados en Galicia y repuntan los contagios y casos activos

Los pacientes Covid hospitalizados en Galicia han subido en seis hasta los 206, en un inicio de semana en el marco de la Semana Santa en el que repuntan los nuevos contagios a 133 y los casos activos hasta los 2.327.
Según los datos actualizados en la mañana de este lunes por la Consellería de Sanidade con registros hasta las 18,00 horas de este domingo, hay 27 personas con Covid en UCI en la Comunidad gallega --una más-- y 179 en otras unidades de hospitalización --cinco más--.

11:00 h

La Policía detecta una trama de falsificación de PCR para ciudadanos rumanos

Han sido interceptados en Francia 31 de ellos y devueltos a España, donde fueron detenidos

10:56 h

Nuevo objetivo: vacunar a los mayores de 40 este verano

Los expertos creen que caerían en picado las muertes e ingresos en UCI ante la todavía lejana inmunidad de rebaño en España

10:48 h

Media Italia, en zona roja durante Semana Santa

Desde hoy, lunes, diez regiones italianas se encuentran en la llamada zona roja, la de mayores restricciones, y así se encamina hacia los tres festivos de Semana Santa, cuando todo el país quedará confinado, mientras el Gobierno piensa ya en nuevas medidas para después de las festividades.
Con los nuevos parámetros epidemiológicos, pasan hoy a la zona roja Toscana, Calabria y Valle d’Aosta, junto a las que ya lo estaban, Emilia Romaña, Friuli Venezia Giulia, Lombardía, Las Marcas, Piamonte, Véneto, Apulia y la provincia autónoma de Trento, mientras que el Lacio y Roma entran este martes en zona naranja, con medidas menos duras que permiten la apertura de algunas actividades
10:41 h

Madrid en el inicio de Semana Santa: 40 detenidos y 1.000 propuestas de sanción

La Policía Nacional ha detenido este fin de semana en la Comunidad de Madrid, en el inicio de la Semana Santa, a 40 personas y ha interpuesto casi 1.000 propuestas de sanción por incumplir las restricciones contra el coronavirus, han informado este lunes fuentes policiales a Efe.
Madrid volvió al cierre perimetral el viernes 26 de marzo, medida que se prolongará hasta el 9 de abril tras el acuerdo entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas para contener los contagios y frenar una cuarta ola.
Para evitar los desplazamientos no justificados durante la Semana Santa y reforzar la vigilancia en la región, la Delegación del Gobierno ha desplegado 4.818 efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
10:37 h

El Gobierno Vasco cree que habrá que convivir con la covid hasta otoño

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que habrá que convivir con la covid-19 hasta otoño, cuando haya un “nivel de vacunación suficiente” que ha situado en el entorno del 80% de la población. En una entrevista en Radio Vitoria, recogida por Europa Press, Zupiria ha analizado el impacto de la pandemia de covid-19 en el País Vasco durante el último año que, según ha asegurado, se nos “está haciendo muy larga”.
Tras reconocer que toda la ciudadanía tiene ganas de liberarse “un poco de la presión”, ha defendido que es también consciente de las restricciones que tenemos para desarrollar una vida normal y que estamos obligados a cumplir. Por ello, ha considerado que si se mantiene el respeto de las restricciones establecidas, la pequeña movilidad que se produce dentro de la comunidad, especialmente durante los fines de semana, “puede ser segura”.
10:30 h

Las comunidades comienzan a recibir hoy algo más de un millón de vacunas

Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus, en total 1.066.350, de las que 672.750 corresponden a dosis de Pfizer/BioNTech y 393.600 a la de Moderna, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

10:15 h

Fallece una profesional de la UCI del HUCA víctima de la covid-19

Había recibido la primera dosis de la vacuna y estaba a la espera de la segunda

09.57 h

Darias espera que los mayores de 80 años estén vacunados “en dos semanas”

El Ministerio de Sanidad espera que las personas mayores de 80 años estén vacunadas en España "en dos semanas", según anunció ayer la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una entrevista para TVE.
“Estamos cumpliendo hitos, ya tenemos las residencias prácticamente vacunadas, y el grupo 2, que es personal en primera línea, también. ¿Cuál es el objetivo ahora prioritario? Los mayores de 80 años; espero que en las próximas dos semanas tengamos ya cubierto ese colectivo”, afirmó.
Durante la entrevista, Darias volvió a mantener que la previsión del Gobierno, de acuerdo con la de la Comisión Europea, es tener vacuna al 70% de la población española para finales de verano.
09:45 h

Merkel amenaza con asumir la lucha contra la Covid-19 a nivel federal ante la falta de restricciones en los estados

La canciller alemana, Angela Merkel, ha amenazado est domingo con asumir la lucha contra el coronavirus en el país imponiendo el control federal sobre las medidas para frenar el ritmo de contagios, lo que podría abrir la puerta una disputa legal con los estados, con quien no se ha mostrado “contenta” por su falta de aplicación de restricciones.
Tras dar marcha atrás en el bloqueo estricto que en un primer momento se ordenó para Semana Santa tras las críticas, la canciller ha denunciado que los 16 líderes de los estados federales no han cumplido con los compromisos establecidos, y son ellos quienes tienen la autoridad directa de imponer restricciones.

09:40 h

Una experta advierte del riesgo de “crecimiento explosivo” de los contagios: la cuarta ola es cada vez “más probable”

La investigadora Clara Prats hace un llamamiento a la responsabilidad individual para evitar la temida cuarta ola de la pandemia de coronavirus

09:24 h

Inglaterra vuelve a permitir las reuniones y el deporte al aire libre

Inglaterra permite a partir de este lunes las reuniones al aire libre, incluido en jardines privados, de hasta seis personas o de dos hogares, así como los deportes en el exterior, en un nuevo paso de la desescalada comenzada el pasado 8 de marzo.
Entre otras medidas de suavización de las restricciones, también volverán a ser autorizadas las bodas con hasta seis personas, dentro de la hoja de ruta para salir del estricto confinamiento que Inglaterra vive desde el comienzo de este año y que mantiene cerrados, por ejemplo, todos los comercios no esenciales.
El Gobierno británico enfatiza la importancia de no celebrar todavía reuniones bajo techo, con un nuevo eslogan: Manos, Cara, Distancia y Aire Libre.
09:00 h

La incidencia semanal en Alemania sube a 134,4 nuevos contagios por covid-19

La incidencia acumulada en Alemania sigue subiendo y se sitúa en 134,3 nuevos contagios con coronavirus por 100.000 habitantes y 111.776 nuevos positivos en siete días, frente a 129,7 ayer y 107,3 el lunes pasado.
Las autoridades sanitarias notificaron 9.872 nuevas infecciones en las últimas 24 horas -más de dos mil más que hace una semana- y 43 víctimas mortales -50 hace siete días-, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.
08:42 h

El Gobierno levanta a Gibraltar las restricciones de acceso al espacio Schengen

El Gobierno ha suspendido la orden referida a Gibraltar que establecía criterios para la restricción temporal del acceso por vía terrestre al espacio Schengen desde la colonia británica.
Esta decisión figura publicada este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE) y coincide con que en la colonia británica dejase de ser obligatorio este fin de semana el uso de la mascarilla en la calle, debido a la vacunación masiva de su población.
Al mismo tiempo, el BOE también publica este lunes la prórroga de otra orden de restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

08:15 h

La dieta mediterránea reduce el riesgo de Covid-19 un 64%

Un estudio español, pionero en el mundo, demuestra por primera vez que el patrón de alimentación saludable protege frente a la infección por SARS-CoV-2

08:00 h

Sale de Sanidad el alto cargo con más compras irregulares

Jiménez Palacios firmó desde el Ingesa decenas de contratos para la adquisición de equipos y material contra la Covid-19 a precios desorbitados con empresas desconocidas en el sector

07:39 h

Australia decreta un confinamiento de tres días en Brisbane tras detectar 7 casos de la variante británica

La ciudad australiana de Brisbane entrará en un confinamiento rápido de tres días después de que se registraran cuatro nuevos casos de coronavirus adquiridos localmente durante el domingo, según ha anunciado este lunes el Gobierno del estado.
El estado está preocupado por la transmisión comunitaria en la capital de Queensland después de que se detectara la variante británica en un grupo de casos --que ahora suman siete infecciones-- que surgieron a principios de este mes.

07:30 h

China informa de una treintena de nuevos positivos de coronavirus

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este lunes 33 nuevos contagios de coronavirus, así como dos casos sospechosos de la enfermedad, detectados en las últimas 24 horas.
De los 15 nuevos casos importados que han presentado síntomas, ocho han sido reportados en Guangdong, tres en Mongolia Interior y dos en Sichuan, en tanto que Shanghái y Hunan han notificado un caso respectivamente.
También en las últimas 24 horas han sido expedidas diez altas hospitalarias a pacientes que han logrado sobreponerse a la enfermedad.