Restricciones

“Soy el productor de Maluma”: las excusas más surrealistas para saltarse el cierre perimetral en Semana Santa

La Policía local de Chipiona recopila las justificaciones más absurdas con las que los visitantes pretenden burlar las restricciones

La Poicía Local de Chipiona, en uno de sus controles.
La Poicía Local de Chipiona, en uno de sus controles.P. L. Chipiona

La restricción de la movilidad entre comunidades y provincias para intentar contener la temida cuarta ola de la pandemia de coronavirus está sacando a relucir la picaresca empleada por numerosas personas para burlar los cierres perimetrales y poder desplazarse a otras regiones. Y es que con la llegada del buen tiempo no son pocos los que se atreven a saltarse la ley estos días de Semana Santa para disfrutar del sol en la playa.

“Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma”.Esta es una de las excusas más llamativas y absurdas que algunos conductores dieronel pasado fin de semana para poder acceder al municipio gaditano de Chipiona. La policía localha recopilado con mucho humor algunas de ellas en sus redes sociales. Las hay de todo tipo. Pasen y lean.

“Con la llegada de la Semana Santa inusual y el buen tiempo hemos de sacar la libreta del anecdotario profesio-popular para encontrar el mejor de los repertorios de excusas para llegar al destino deseado y paradisíaco chipionero. Excusas las cuales os garantizamos que en algunos casos nos darían ganas de premiar por ingeniosas/absurdas/originales o totalmente inverosímiles: para ello, os ponemos las siguientes y vosotros nos decís cuál os gusta mas. Así, podemos hacer un ranking y premiar con dos categorías, la más absurda y la más original”.

1- “Señor Agente a ver le explico, tengo un gatito aquí en Chipiona, y vengo a ver que tal esta y alimentarlo..” Interesante el dato cuando dice que no viene desde verano, apuntan.

2-“El motivo de venir a Chipiona que empiezo a trabajar aquí “, y a la pregunta dónde y cómo lo justifica, manifiesta que contrato no tiene pues es “en negro y que la empresa se dedica a fabricar piezas para el montaje de coches eléctricos”.

3-“Soy productor musical y vengo a buscar nuevos emplazamientos para un videoclip de Maluma”.

4-“Mi chica es de aquí y llevamos muchos días sin poder sentirnos”.

5- “Uff, venga, me habéis trincado; venía de vacaciones a pasar la Semana Santa y ya está , haced lo que tengáis que hacer”, han dicho también de forma sincera.