Covid-19

La española Rovi fabricará el principio activo de la vacuna de Moderna en Granada

Invierte en una nueva línea de producción con una capacidad de producción de más de 100 millones de dosis anuales

Vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19
Vial de la vacuna de Moderna contra la Covid-19DPA vía Europa PressDPA vía Europa Press

Los laboratorios españoles Rovi hna anunciado que participarán en la fabricación de la vacunadeModerna en Granada, para lo que instalarán una nueva línea de producción que podría empezar a abastecer mercados de fuera de Estados Unidos en el tercer trimestre de 2021.

Se trata de una línea de apoyo a la producción del principio activo de la vacuna ARNm, con el objetivo de producir más de 100 millones de dosis anuales, ha explicado Rovi en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta actuación, Rovi amplía las actividades que realiza en el proceso de fabricación de la vacuna contra la Covid-19 de Moderna, ya que participará en la fabricación del principio activo, además de su formulación, envasado y empaquetado final, previo a la distribución para su administración al paciente.

“Estamos muy contentos por la colaboración con Moderna, cuya vacuna contra la Covid-19 es una de las mejor posicionadas en la carrera por resolver esta crisis sanitaria. Nos ilusiona enormemente que Rovi dé un paso más y participe en la fabricación del principio activo de la vacuna, ya que una mayor integración en el proceso de producción nos permitiría apoyar a Moderna en su abastecimiento a gran escala más ampliamente”, ha resaltado el consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.

“Nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos han permitido reforzar el acuerdo actual con Moderna, que contribuiría al fortalecimiento de nuestra área de fabricación, proporcionándonos, previsiblemente, una oportunidad de crecimiento significativo de esta área”, ha añadido.

La compañía fabrica la vacuna de Moderna para la Unión Europea en sus instalaciones de Madrid desde mediados del pasado enero, poco después de que recibiera el visto bueno de la Agencia del Medicamento de Europa (EMA).

Tras el anuncio, los títulos de la compañía se anotaban una subida del 4,23% pasadas las 10.00 horas, hasta marcar un precio de 48,1 euros.