La Guardia Civil busca a un peregrino que viaja con 7 cabras, 3 burros y un perro, que carecen de documentación

El hombre es un ciudadano francés que huyó al pensar que le iban a requisar los animales

Thumbnail

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local de Santo Domingo de La Calzada identificaron a un ciudadano francés, de 33 años, cuando realizaba el Camino de Santiago en compañía de 11 animales -siete cabras (2 hembras y 5 machos), tres burros (2 hembras y 1 macho) y un perro-. Ninguno de los animales tenía la documentación correspondiente.

El hecho motivó la presencia en el lugar de Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), comprobando “in situ” que los animales carecían de guías sanitarias de circulación, microchips, crotales o bolo ruminal, por lo que se pasó aviso a la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de La Rioja. Los animales fueron trasladados a un recinto cerrado y aislado propiedad de un particular.

Posteriormente veterinarios de la consejería reconocieron a los animales y acordaron su traslado a la Plaza de Toros de Santo Domingo de la Calzada. Al peregrino se lo dio un plazo de 48 horas para entregar toda la documentación necesaria para poder continuar el viaje con los animales. Sin embargo, según informa Antena 3, el hombre ha huido con los animales y es buscado por la Guardia Civil.