Reino Unido exigirá test y la vacunación completa para entrar en el país por temor a Ómicron

La medida es temporal y busca ralentizar la incursión de la nueva variante

Cartel del Servicio Británico de Salud en Londres en plena expansión de la variante Ómicron
Cartel del Servicio Británico de Salud en Londres en plena expansión de la variante Ómicron FOTO: ANDY RAIN EFE

El Gobierno británico anunció este sábado que reintroducirá la obligación de someterse a un test de coronavirus antes de viajar hacia Inglaterra para todas las personas, incluidas aquellas con la pauta de vacunación completa.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, señaló en Twitter que la medida se toma para tratar de “ralentizar la incursión de la variante Ómicron” de la covid-19.

La pasada semana, Inglaterra ya volvió a hacer obligatorias las mascarillas en algunos espacios públicos, como tiendas y medios de transporte, y comenzó a exigir de nuevo un test PCR a los dos días de la llegada a todos los viajeros.

El Ejecutivo, que había eliminado los test previos al viaje a principios de octubre, agregará asimismo a partir de la madrugada del próximo martes a su lista roja de destinos a Nigeria, que se suma en esa categoría a Sudáfrica y cinco territorios de su entorno.

“En los últimos días hemos detectado un creciente número de casos (de ómicron) ligados a viajes desde Nigeria”, afirmó Javid, que detalló que hasta ahora hay constancia de 27 casos en Inglaterra ligados al país africano, “el segundo después de Sudáfrica en términos de vínculos con la ómicron”.

Javid aseguró que las medidas anunciadas hoy son “temporales” y espera eliminarlas “tan pronto como sea posible”.

El ministro de Sanidad, Sajid Javid, señaló en Twitter que la medida se toma pLara tratar de “el Reino Unido, que este sábado comunicó 42.848 nuevas infecciones en total, tras dos días consecutivos por encima de los 50.000 contagios, informa Efe.